Cuatro goles en sus últimos 13 partidos

Pedri, un Iniesta con gol

Pedri está destapándose esta temporada más como goleador que como asistente pese a las continuas comparaciones con Andrés Iniesta

Pedri desatasca al Barcelona

Pedri: «¿La Liga? Difícil, pero al Madrid le está costando»

Xavi: «¿La Liga? Mientras las matemáticas no digan lo contrario…»

Pedri González
Pedri González, tras lograr su cuarto gol esta temporada. (AFP)

Pedri González se está destapando como un goleador más que convincente esta temporada. La llegada de Xavi Hernández al Barça ha despertado la versión más goleadora del canario, dejándose ver cada vez más cerca del área, con confianza en su golpeo y probando desde cualquier situación. Ha dejado atrás esa imposición asistencial para abrir el campo de visión e introducir el disparo, mejorando incluso al hombre con el que todos le comparan, el mago de Fuentealbilla, Andrés Iniesta.

La llegada de Xavi al banquillo del Barça, como a muchos otros jugadores, ha sentado muy bien en este caso a Pedri. El canario, tras una excepcional y regular temporada la pasada temporada, está dando que hablar en esta por su excelencia. No sólo está jugando y haciendo jugar a los culés, sino que también está brillando. El hecho de que ya sea el portador del 10 de la Selección habla por sí sólo. Pese a su juventud, su madurez futbolística no deja dudas y es capaz de tirar del carro.

Tímido e introvertido, su actitud recuerda en las formas a las de Andrés Iniesta. El albaceteño era igual, un futbolista lleno de descaro y creatividad con la pelota pero que en las distancias cortas fuera del terreno de juego pasaba más desapercibido. Pedri cumple con todo esto, con esa timidez y con ese descaro futbolístico que le tiene en boca de todos. Las comparaciones ya han salido y cuando vienen en boca de Xavi Hernández, posiblemente el futbolista que más ha compartido con Andrés y uno de los pocos que ya han podido disfrutar de entrenar al de Tegueste, tiene más crédito.

Pero en este segundo tramo de la temporada, Pedri está sacando con suma recurrencia algo que a Iniesta siempre le costó. Las comparaciones, siempre odiosas, ven clara la similitud en el estilo de ambos futbolistas. El tacto con la pelota, la facilidad para ver el pase, para entender el juego y visualizar todo su alrededor con un vistazo. Pero al de Fuentealbilla siempre le costó el gol, no fue una de sus cualidades pese a que hiciera muchos con la elástica blaugrana. El canario lleva unos meses en los que está demostrando que es capaz de desbloquear esa barrera también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedri)

Vamos a los números. Pedri González lleva ya con el Barça 71 partidos disputados en esta temporada y media en los que ha logrado ocho goles y siete asistencias, superando ya la barrera de los 5.000 minutos. El mediocentro promedia un tanto cada 8,9 partidos y unos 10,1 encuentros para cada asistencia. En la comparativa con Andrés Iniesta, el albaceteño llegó hasta los 674 partidos con el Barcelona, en los que hizo 57 goles y 138 asistencias a lo largo de su trayectoria en el Camp Nou. Su promedio se sitúa en un gol cada 11,8 partidos por los 4,9 encuentros que requirió para cada una de sus asistencias. No cabía duda que fue un asistente nato.

Pero Pedri esta temporada se está destapando más como goleador que como asistente. Tras el tanto ante el Sevilla, lleva cuatro goles en 19 partidos, un tanto cada algo menos de cinco partidos, los mismos que logró durante toda la temporada pasada, en 52 duelos. Mientras que sólo suma sólo una asistencia en estos 19 partidos disputados con los culés. Son cuatro goles en sus últimos 13 partidos, casi nada.

«Personalmente le animó mucho a que tire, tiene buen tiro. Es un pagador, y siempre tiene en mente el pase decisivo. Hay momentos en los que no se da cuenta, y hay que probar. Hoy hizo un gol tremendo. Es un jugador superlativo, de la manera que jugamos, de entender el juego, hay muy pocos como él», decía Xavi Hernández tras la victoria ante el Sevilla, tras el decisivo gol del canario, donde volvieron a preguntarle por su similitud con Iniesta y la posibilidad de que lidere como él: «Pedri ya es un líder. Me recuerda a Andrés, es tímido e introvertido. Iniesta hacía de todo, daba pases, goles, como Pedri. Tenemos muchos líderes: Piqué es un líder extraordinario, Jordi Alba, Ter Stegen, Araujo, Alves… Tenemos muchos tipos de líderes, pero Pedri también lo es».

Lo último en Deportes

Últimas noticias