Araujo y el Barça acercan posturas

La renovación de Ronald Araujo con el Barcelona avanza en positivo y en los próximos días se podría anunciar el acuerdo para blindarlo

Xavi baja el suflé a Gavi

Pedri, un Iniesta con gol

Xavi: «¿La Liga? Mientras las matemáticas no digan lo contrario…»

Ronald Araujo
Laporta y Araujo ya han acercado posturas.

La renovación de Ronald Araujo con el FC Barcelona ha dado varios pasos al frente en los últimos días. Del punto muerto de días atrás a muy posiblemente dar a conocer en estos días el acuerdo de renovación con el central uruguayo, que seguirá ligado a la entidad culé varias temporadas más. La cúpula blaugrana, ante la posibilidad de fuga este verano, ha elevado la apuesta económica inicial para convencerle y asegurar una de las piezas más importantes que tiene en estos momentos en plantilla.

La situación con Araujo ha cambiado diametralmente en unos pocos días. Hace una semana la posibilidad de que Araujo acabara saliendo traspasado este verano ante la mala comunicación en torno a su renovación era la voz dominante en los mentideros culés. El bajo salario actual del charrúa exigía al Barça a subirle considerablemente sus emolumentos para colocarle en el escalafón económico que se merecía, ese punto intermedio que estaba entre lo que pedía el jugador y lo que ofrecía el club.

Actualmente Araujo cobra una cifra que ronda los 900.000 euros anuales en el Barça. Es uno de los sueldos más bajos de la plantilla y el central, uno de los que más ha crecido en el último año y titularísimo para Xavi Hernández, quería que en la renovación se tuviera en cuenta todo esto. El jugador consideraba que se le debía tratar en unas condiciones similares a las de Ansu Fati o Pedri González, blindados con cláusulas de mil millones y los sueldos más altos de la plantilla.

Pero el Barça ofrecía mucho menos a Araujo pese a que le presentaba un contrato que cuadruplicaba el actual. Las diferencias en cualquier caso eran lejanas y las conversaciones estaban en punto muerto. Pero desde el club culé se han puesto las pilas al verle las orejas al lobo, con un Manchester City que estaba muy atento a la situación del uruguayo que finalizaba contrato en 2023. El club culé está dispuesto a hacer un importante esfuerzo por cerrar cuanto antes la ampliación de contrato, con una mejora que si bien no cumple con las exigencias iniciales del jugador, si está muy por encima de lo que inicialmente presentó el Barça.


El central, de 23 años, está siendo uno de los fijos para Xavi en el centro de la zaga. De hecho Araujo ha estado en boca del entrenador en varias ocasiones desde su llegada como ejemplo de polivalencia. Tanto como central como lateral derecho ofrece un alto rendimiento y es muy del agrado para el egarense. Por el momento ha sido la pareja de baile habitual de Gerard Piqué, ganándole el sitio a Eric García y Lenglet como alternativas.

El Barça ha priorizado la continuidad de un central de muchas garantías aunque esto haya costado una inversión mayor en lo económico de lo que se estableció inicialmente. Consideran que en unos años, con algo más de rodaje y madurez, Araujo puede ser un Top-5 en Europa, de ahí la fuerte apuesta por él en lo salarial.

Cabe recordar que el Barça ya cerró el fichaje de Andreas Christensen, central danés del Chelsea que acaba contrato y que llegará libre. Su fichaje no condicionaba ni la renovación ni el futuro de Araujo en el club, pero sí permitía negociar con cierta tranquilidad con él. El hecho de que se filtrara los emolumentos que iba a percibir Christensen, puso en alerta al charrúa, que se plantó en pedir una cuantía anual similar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias