Vitor Roque no levanta cabeza tras dejar el Barça: ni un solo gol desde que fichó por el Palmeiras
La vida sigue igual para Vitor Roque tras dejar atrás el Barça, cuestionado por su rendimiento y con dificultades en el Palmeiras
Desde que debutó con el Palmeiras, Vitor Roque ha disputado 333 minutos en cuatro partidos y aún no ha conseguido ver puerta
19 meses de pesadilla para Vitor Roque en el Barça: desprecios, cesiones y mucho dinero tirado

La llegada de Vitor Roque al Palmeiras se anunciaba como un nuevo comienzo para el delantero brasileño tras su difícil paso por el Barça y el Betis, un nuevo punto de partida con el que destapar el futbolista que es en su tierra natal. Sin embargo, sus primeros partidos en su vuelta al fútbol brasileño han estado lejos de las expectativas. Con cuatro encuentros disputados y sin haber estrenado aún su cuenta goleadora, el joven atacante no encuentra su mejor versión en el Verdao.
Desde su debut con el Palmeiras, Tigrinho ha mostrado entrega y sacrificio –algo incuestionable en él–, pero lo que realmente se le exige a un delantero es marcar la diferencia en el área rival y, hasta el momento, no lo ha conseguido.
El fichaje de Vitor Roque por el Palmeiras se convirtió en el más caro de la historia del fútbol brasileño. El club paulista desembolsó 25 millones de euros fijos más cinco en variables, una cifra que el Barça no podía rechazar después de haber invertido 30 millones fijos y 31 en variables en su llegada desde el Athletico Paranaense un año antes.
La operación fue aprobada por la FIFA, lo que permitió su salida de Barcelona en febrero. El Palmeiras apostaba por un joven de 20 años con experiencia en el fútbol europeo, pero, hasta ahora, su rendimiento está por debajo de lo esperado, sobre todo tras embolsar tal cantidad por él.
Desde que debutó con el Palmeiras, Vitor Roque ha disputado 333 minutos repartidos en cuatro encuentros y aún no ha conseguido ver puerta. Su actuación más preocupante llegó en el empate (0-0) ante el Botafogo, en la jornada inaugural del Brasileirao, donde tuvo una noche para el olvido: no materializó ningún regate (0 de 3), ni la mitad de sus duelos (7 de 10) y un único remate que se fue al limbo. Aislado y con dificultades para influir en el juego, Tigrinho apenas pudo generar peligro. Sus números reflejan un bajo impacto en el equipo, algo que genera preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico del Palmeiras.
El regreso de Vitor Roque a Brasil no está siendo sencillo. Cuando fue presentado con el Palmeiras, el delantero dejó claro su deseo de pelear por títulos: «Vengo a ganar títulos. En el Betis luchamos por poder estar en la Conference League. En el Palmeiras lucharemos por ganar la liga y optar a todos los títulos».
Sin embargo, su rendimiento no ha acompañado a sus palabras. La presión por justificar su fichaje y recuperar la confianza parecen estar pesando sobre su desempeño. Además, el sistema de juego del Palmeiras de Abel Ferreira, caracterizado en ocasiones por un planteamiento más defensivo, no le ha permitido brillar como esperaba.
El equipo ha anotado un sólo gol en los cuatro partidos en los que Vitor Roque ha participado, y fue de penalti, provocado por el propio delantero ante el Sao Paulo. A pesar de su esfuerzo en generar oportunidades, la falta de acierto en la definición sigue siendo su principal problema.
En diciembre de 2023, antes de su llegada al Barça, Vitor Roque tenía un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Pero tras su paso sin éxito por el fútbol europeo y su difícil adaptación en Brasil, su cotización ha caído a 20 millones de euros. Si su sequía goleadora se prolonga, su valor podría seguir desplomándose, generando dudas sobre su proyección a corto y medio plazo…