Vergüenza en el fútbol español

“Puto negro, Vinicius de mierda”: un futbolista sufre insultos racistas en un partido de juveniles en Tenerife

El árbitro detuvo el partido en el minuto 88 y reflejó los insultos en el acta del encuentro

El racismo en el fútbol sigue golpeando duramente a nuestro país. El último caso lo vivimos en el Clásico

El Real Madrid condena los gritos racistas en el Bernabéu y abre una investigación

Los jugadores del CD Marino
Los jugadores del CD Marino antes de jugar un partido.
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Vergüenza de nuevo en el fútbol español. Un futbolista fue víctima de un nuevo episodio de insultos racistas este sábado durante un partido de juveniles en Tenerife, según adelanta ‘Marca’. Así lo reflejó el árbitro Aday Rodríguez Melo en el acta del encuentro entre el Marino y el San José. El choque se disputó en el estadio Antonio Domínguez en Arona, un municipio al sur de la isla.

Tras presenciar esta intolerable acción, el colegiado se vio obligado a iniciar el paso uno del Protocolo de Actos Violentos, Racistas, Xenófobos e Intolerantes y a detener el encuentro en el minuto 88 tras comunicarle el jugador número 4 del San José, Leyder Alexander Navarro González, que estaba recibiendo gritos racistas desde un sector de la afición local, identificada por sus continuas reivindicaciones durante todo el partido. “Puto negro, Vinicius de mierda”.

Asimismo, el árbitro añadió en el acta que, tras la paralización momentánea del partido debido a este lamentable incidente, se reanudó con normalidad y concluyó con triunfo visitante por 2-3.

La lacra del racismo

El racismo en el fútbol sigue golpeando duramente a nuestro país. El último caso lo vivimos la noche de este sábado en el Clásico tras el tercer gol del Barcelona, obra de Lamine Yamal. El internacional español fue a celebrarlo al córner junto al resto de sus compañeros. En ese momento, se pudo escuchar el grito de «¡puto negro!», entre otros insultos, por parte de un pequeño sector de la grada.

El Real Madrid no tardó en salir al paso de los insultos y anunció en un comunicado que ha abierto una investigación para «localizar e identificar» a «unos pocos aficionados» que insultaron a Lamine, con el fin de «adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes».

«El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio», informó el club blanco en su página web.

Lo último en Deportes

Últimas noticias