Tras los insultos racistas recibidos

Vinicius cambia los planes de Tebas

Vinicius
Vinicius y Javier Tebas
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La situación que se ha creado en los campos de la Liga española contra Vinicius preocupa mucho en nuestro fútbol. La última escena lamentable se produjo en Mallorca, con insultos racistas propinados por una parte de la afición local hacia el futbolista del Real Madrid. La situación y el ambiente que se vive continuamente contra el brasileño en cada campo ha cambiado los planes de Javier Tebas, que tiene un gran problema en su Liga.

La Liga necesita encontrar una solución para el caso Vinicius. Es intolerable que un chaval de 22 años sea insultado, de manera sistemática, con gritos racistas por jugar al fútbol. Es algo que la sociedad no debería permitir, pero que está ocurriendo. Mallorca, Valladolid y el muñeco colgado de un puente antes del derbi copero son los últimos precedentes. La Liga no es capaz de cortar de raíz este tema en su propia competición e intentará buscar una solución ahora que el problema se ha vuelto mucho más severo.

La verdad es que este problema había que empezar a atajarlo mucho antes. A finales de año, y tras los insultos recibidos en Valladolid, Vinicius alzó la voz afirmando que la Liga continuaba sin hacer nada. Tras aquel encuentro, los insultos racistas hacia el brasileño han continuado y el problema se ha agravado, sin encontrar la Liga todavía una solución.

Javier Tebas ha confirmado que la patronal de la Liga ha creado una comisión para atajar este preocupante problema con Vinicius en los campos de fútbol españoles. El presidente de la Liga española ha cambiado sus planes para intentar atajar este problema que cada vez es más grave y que está afectando a la imagen del fútbol español. Pero por el momento no lo encuentra, y Vinicius sigue sufriendo estos gritos racistas, como ya ocurrió en Mallorca el pasado domingo.

«Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia. LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución», afirmaba Javier Tebas en el programa de Jugones de La Sexta.

Los insultos racistas, de manera constante, a Vinicius en casi todos los campos de España han provocado que Javier Tebas cambie su plan y su estrategia para intentar buscar una solución a este problema tan grave: «Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado. Es nuestro objetivo, si es Vinicius como si es otro jugador. En este caso es Vinicius y es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así».

Lo último en Deportes

Últimas noticias