El triple de reproducciones en esta red social

La Premier League ‘baila’ a la Liga de Tebas en TikTok

Premier League Liga
Javier Tebas
Guillermo Sáez

La Premier League es la liga más seguida del mundo y ese liderazgo se extiende a las redes sociales, donde también le gana con claridad la pelea la Liga española. Así ocurre por ejemplo en TikTok, la red especializada en vídeos cortos que consumen los aficionados más jóvenes al fútbol. Basta con echar un vistazo al número de reproducciones de dichos vídeos para comprobar la superioridad del campeonato inglés.

Los datos registrados en TikTok por los perfiles oficiales de las principales ligas europeas no dejan lugar a la duda: la Premier también es la reina en esta red de origen chino. Concretamente, la liga inglesa cosechó un total de 115 millones de reproducciones en los 31 vídeos que subió durante el mes de enero, uno al día. Haaland se llevó la palma con un vídeo donde se mofaba de un rival, un documento con más de 28 millones de reproducciones.

La Bundesliga alemana fue la segunda en el ranking con 48,1 millones de reproducciones en TikTok y hasta la tercera posición no aparece la Liga española. La competición presidida por Javier Tebas fue más que triplicada por la Premier al quedarse en apenas 35 millones de reproducciones, casi las mismas que logró el campeonato inglés únicamente con el mencionado vídeo de Haaland.

Este dato vuelve a ilustrar la superioridad de la Premier League sobre la Liga española, que quedó más que clara durante el reciente mercado invernal de fichajes. Durante un mes de frenética actividad en las islas británicas, allí se invirtieron más de 829 millones en la contratación de jugadores, mientras que la Liga ni siquiera llegó a los 32 millones gastados en futbolistas, 26 veces menos. De hecho, hasta dos competiciones de mucho menor nivel como la Major League Soccer estadounidense y la Liga Argentina alcanzaron inversiones mayores que las que se vieron en el fútbol español hasta el cierre del pasado 31 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias