La vida oculta de Mertens: reparte pizzas a mendigos y hace felices a los niños enfermos

Sus números esta temporada – 16 goles en Italia- hacen que Dries Mertens sea pretendido por varios clubes entre ellos el Atlético de Madrid -especialmente con la salida de Carrasco- y el Barcelona, además del Bayern y Manchester United. Sin embargo, el belga sigue centrado en su equipo, el Nápoles, líder de la tabla en la Serie A y a tres puntos de la Juventus.
Pero no sólo es importante demostrar una gran calidad sobre el terreno de juego, sino que también lo es hacerlo fuera del campo. Y de eso le sobra a Dries. Los deportistas son conscientes de que se encuentran en una situación privilegiada y muchos de ellos aprovechan para aportar a la sociedad su granito de arena por lo que el deporte les ha regalado.
Según un reportaje de Il Corriere della Sera, el futbolista belga tiene una gran sensibilidad y aprovecha siempre que puede para realizar labores de caridad cuando no está en el terreno de juego. Es frecuente ver al 14 del Nápoles repartiendo pizzas por las calles de la ciudad en las frías noches de invierno a las personas sin hogar. Aunque lo hace de incógnito, para no llamar la atención.
Mertens también tiene tiempo para hacer visitas a los niños en los hospitales y les lleva camisetas y regalos. El jugador belga mantiene una bonita relación con una niña que padece cáncer a la que dedicó un mensaje en Instagram . «Lástima que ya estoy casado, porque eres una chica maravillosa, ha sido un placer conocerte. Fuerza Aurora» y compartía un vídeo con ella por los pasillos del hospital como si del paseo nupcial se tratara. «Me he querido casar con él y ahora somos marido y mujer» decía la niña, partícipe del juego con el futbolista.
Un corazón de oro
Mertens tiene una larga lista de buenas obras. Manda medicinas a los niños venezolanos, apadrina perros abandonados… Al poco de llegar a Nápoles vio en el perfil de Instragram de National Geographic una foto de un niño en Guinea que vestía la camiseta del belga. El jugador se movilizó por conocer al fotógrafo y ponerse en contacto con el pequeño y apenas lo consiguió le envió un paquete con camisetas y bienes de primera necesidad.
Lejos de caprichos, polémicas y excentricidades frecuentes en los futbolistas de primer nivel, Mertens demuestra que su calidad no sólo se da en el terreno de juego sino también en lo personal y es un ejemplo para otros deportistas.