Presentó su candidatura 'Sí al futur'

Víctor Font anuncia a Xavi Hernández como su Director General… y como posible entrenador

Víctor Font ha mostrado su confianza en Ronald Koeman, pero no descarta que Xavi Hernández, que llegaría al Barcelona como Director General, fuese el entrenador culé el próximo curso

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)

Víctor Font ha presentado su candidatura y ha anunciado que Xavi Hernández estará en su organigrama como Director General, aunque asegura que si el rumbo del equipo no es el adecuado destituirían a Ronald Koeman y el ex centrocampista se sentaría en el banquillo del Barcelona.

Las elecciones del próximo 24 de enero en el Barcelona van tomando forma. Joan Laporta ya presentó su candidatura y ahora le ha tocado a un Víctor Font que no ha dejado indiferente a nadie con su organigrama. Xavi Hernández iría de la mano de este candidato y ocuparía el puesto de Director General del club azulgrana.

«Xavi será el máximo responsable de las decisiones del área de fútbol del Barça. Él tiene lo necesario: capacidad de gestión, liderazgo, credibilidad y conoce y quiere al club», dijo Víctor Font durante la presentación de su campaña Sí al futur. Y es que el candidato quiere «llevar a la institución al siglo XXI», por lo que no quiere que «sean los presidentes los que fichen». «Queremos un cambio en el modelo de gobierno. Los directivos sólo ayudarán a tomar las grandes decisiones estratégicas, pero en cada parcela habrá súper estructuras», explicó.

Por otro lado, un escalón por debajo de Xavi Hernández, como Director Deportivo, estará Jordi Cruyff. «Marcará las plantillas y los fichajes, él definirá las necesidades», comentó Víctor Font. Como directores deportivos del filial, que seguirá siendo entrenado por García Pimienta, estarán Joan Vilà y Albert Benaiges, coordinados por Tito Blanco.

Además, Víctor Font también habló sobre posibles fichajes o cambios en el banquillo. Respecto a las contrataciones, el candidato aseguró que su intención es la de fichar a Éric García en el mercado de invierno. Este fue el único nombre que dio, aunque también habló que el otro gran punto de su candidatura es la de convencer a Leo Messi para que amplíe su contrato con el Barcelona.

Por último, en cuanto al banquillo, Víctor Font seguirá contando con Ronald Koeman, aunque con matices. «Le daremos el máximo de confianza. El problema es la ausencia del proyecto. Si las cosas van mal, Xavi será el entrenador el próximo año. Sus dos cargos son compatibles, como hizo Alex Ferguson en el Manchester United», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias