El candidato tiene una estrategia sin el '10'

Laporta: «Si Messi dice no, lo aceptaremos con deportividad»

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, volvió a referirse al futuro de Leo Messi: "Tendremos que seguir adelante si dice que no"

Laporta cubre un edificio con un cartel electoral gigante… ¡¡¡al lado del Bernabéu!!!

Laporta presidente
Joan Laporta durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Barcelona. (EFE)

Joan Laporta ha sido uno de los protagonistas de la semana después de instalar una lona gigante con su imagen a escasos cien metros del Santiago Bernabéu. El precandidato a la presidencia del Barcelona está con mucha confianza en volver a un puesto que desempeñó entre 2003 y 2010: «Me siento bien, fuerte y con ganas de servir al club», dijo Laporta.

En una entrevista con Europa Press, Joan Laporta habló de sus planes de futuro si consigue convertirse en el nuevo presidente culé: «Tenemos que rehacerlo todo. Si tengo la suerte de gobernar de nuevo, veré lo que se puede aprovechar y rehacer del Barça. Estoy con moral ganadora, no quiero ponerme en un escenario de perder. Si pasa lo aceptaré, pero seguiré siendo del Barça y sufriendo y disfrutando con el equipo», aseguró.

El ex presidente se siente perfectamente preparado para asumir un nuevo mandato: «Todos tenemos nuestro tiempo y creo que aún es mi momento, si no no me hubiera presentado. Tengo 58 años, puedo dedicar unos años al club, que serán los mejores años de mi madurez consolidada. Me siento bien, fuerte y con ganas de servir al club y de devolver la alegría al barcelonismo», dijo Joan Laporta.

«Hay que tomar decisiones para volver a ganar la Champions»

La Champions League es la asignatura pendiente del Barça en los últimos años: «Cuando hablo ahora de motivar a los jugadores para que vuelvan a ganar y ganar bien, es para que vuelva esa historia de éxito del Barça con la Champions que se inició en mi mandato y que tenemos que recuperar. Hay que tomar decisiones para volver a ganarla y tener noches como la de Roma o Wembley», aseguró un Joan Laporta que no contempla otro escenario «que no sea ganar».

El futuro de Leo Messi también estuvo encima de la mesa en la entrevista con Europa Press. A pesar de que Laporta tiene confianza en convencer al argentino y lograr que continúe, aseguró que «si Messi dice que no, lo aceptaremos con deportividad». De esta forma, aseguró que su salida no frustraría su intento de volver a hacer del Barça un club ganador: «No va a ser un impedimento para que hagamos un club competitivo y empecemos ya una nueva etapa que nos lleve a la primera línea deportiva mundial».

Por último, Laporta se refirió al nuevo crack azulgrana, Ansu Fati: «Nos equivocaríamos si calificáramos a Ansu Fati de nuevo Messi. A veces, si te saltas pasos no haces una buena aportación a la carrera de un futbolista. Ansu Fati tiene gran talento natural, se le ha de acompañar y ayudar, como hicimos con Leo, Busquets, Pedro o Sergi Roberto. Pero no es bueno el elogio desmesurado», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias