Barcelona

Laporta: «Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede»

Joan Laporta recordó su "buena relación con Messi" y habló del futuro del jugador argentino: "Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo"

Joan Laporta cubre un edificio con un cartel electoral gigante… ¡¡¡al lado del Bernabéu!!!

Ver vídeo

Joan Laporta concedió una entrevista en el programa A diario de Radio MARCA poco después de presumir en las redes sociales de la gran lona situada apenas a cien metros del Santiago Bernabéu. El candidato a la presidencia del Barcelona habló sobre el futuro de Messi: «Con Leo tengo una gran relación, le haremos una buena propuesta económico, pero no llegaremos a lo que pueden ofrecer otros clubes», dijo el ex presidente.

Lona gigante en Madrid

«Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al directo de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Madrid es zona electoral y teníamos que venir. Ha sido una acción bonita y desde la buena fe, con un punto de ironía. Es simpática».

Política en el Barcelona

«La pancarta es simpática, creo que el madridismo también tiene ganas de volver a vernos. En el Barça que propongo yo cabemos todos, me he sentido respetado cuando he viajado por España y quiero que todos se sientan respetados en el Barça. El club tiene una carga muy representativa de Cataluña, pero fuera de Cataluña hay mucha comprensión y en el barcelonismo caben todas las ideas. Estamos centrados en revertir la situación del club y recuperar la solidez económica».

Futuro de Messi

«Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. La venta de Cristiano por el Real Madrid tuvo otras circunstancias, el caso de Messi es singular. Sería uno de los pocos jugadores que solo ha jugado en un equipo, como Pelé. Leo no se basa solo en el dinero, será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes. Con Leo tengo una muy buena relación. Él quiere al Barça, estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta. Se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo. Ahora no es el momento de hablar de Messi y para eso tengo que ser presidente».

Fichaje de Mateu Alemany

«Es uno de los mejores profesionales que he conocido en el mundo del fútbol, tengo una muy buena relación con él. No descarto ir acompañado de grandes profesionales para revertir la situación».

Relación con ex presidentes

«Con Bartomeu no hablo y con Rosell hablé cuando salió de prisión la relación tiene que progresar e ir hacia delante después de tantas desavenencias».

La Masía

«La cantera debe tener más peso en el equipo. Vamos a explicar una nueva metodología que la convierta en un centro de excelencia deportiva».

Guardiola y Zidane

«Para mí, Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Zidane es un gran entrenador y tiene la fuerza de toda su historia como futbolista. Me da la impresión de que sabe tratar a sus jugadores. Pero Pep tiene una magia especial».

Recuerdos de Madrid

«He tenido recuerdos muy bonitos que he vivido en el Bernabéu. El 2-6, los aplausos de Ronaldinho, Xavi…»

Diferencias con el pasado

«En 2003 la situación también era muy delicada y conseguimos darle la vuelta. Dejamos un legado muy bueno en todos los sentidos. Yo soy el mismo, nunca he dejado de ser así. Lo que pasa es que muchos se acordarán más de mi celebrando victorias, que también lo haré. No sin antes trabajar, trabajar y volver a trabajar. No se puede gestionar desde el rencor. Voy a trabajar con todas mis fuerzas para que el Barça sea optimismo para todas las personas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias