Mercado de fichajes

Más problemas para el Barcelona: el Arsenal también quiere a Éric García

El Arsenal también quiere a Éric García y podría ofrecerle mayor salario y mejor prima de fichaje que la que el Barcelona podría ofrecer al todavía central del Manchester City

eric garcia guardiola
Pep Guardiola y Eric García en un partido del Manchester City. (Getty)

Desde Inglaterra aseguran que al Barcelona le ha salido un nuevo competidor por Éric García. El Arsenal también está interesado en el joven central del Manchester City, que acaba contrato al término de esta temporada y podría llegar a coste cero.

En el Barcelona tenían claro que Éric García era el futbolista clave para reforzar la zaga azulgrana. Intentaron su fichaje en verano, pero, dada la situación económica del club, era imposible que llegaran a un acuerdo económico con el Manchester City. A partir de ahí, volverían a intentarlo en el mercado invernal o, a malas, tratar de conseguir su contratación gratis al término de su contrato.

Según informa The Sun, el Arsenal también estaría interesado en fichar a Éric García. El conjunto gunner, entrenador por Mikel Arteta, ha fijado al internacional español como uno de sus objetivos y quieren que llegue al Emirates de forma libre la próxima temporada. Para ellos podrán negociar con el futbolista a partir del 1 de enero y poder convencerle de que se mude a Londres.

Éric García ha decidido no continuar en el Manchester City y su deseo es volver al Barcelona, pero la economía es un problema. El club culé no atraviesa su mejor momento económico y si no pudieran pagar por su traspaso en enero tendrían que pelear con bastantes clubs para llevárselo libre al término de su contrato.

Eso implica entrar en una ‘guerra’ con otros clubes, como el Arsenal, en la que podría ganar el mejor postor. Además del salario, la prima de fichaje jugará un papel determinante para la decisión que tome Éric García. En este aspecto, los grandes equipos de Europa que más dinero puedan poner podrían superar las propuestas de un Barcelona tocado económicamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias