Fueron tres objetivos en verano

Koeman quiere fichajes y vuelve a pedir a Depay, Wijnaldum y Eric García

Roland Koeman habla claro y no elude sus objetivos. El entrenador vuelve a pedir a Memphis Depay, Wijnaldum y Eric García para el próximo mercado de fichajes

Koeman
Koeman durante el Celta - Barcelona. (Getty)

Ronald Koeman está demostrando en estas primeras semanas al frente del Fútbol Club Barcelona que es un entrenador que no se esconde, no se arruga. No solo en contestar y responder a todo lo que se le cuestiona en sala de prensa, incluido sus primeros rifirrafes con Antoine Griezmann, también en cada partido. Hoy se hacen públicas las declaraciones del holandés en las que pide abiertamente los fichajes de Depay, Wijnaldum y Eric García, tres prioridades en verano que no se pudieron concretar por los problemas económicos del club.

Salen tras la pobre imagen del equipo en Getafe, donde cosechó la primera derrota de la temporada y varios de los llamados a ser líderes esta temporada estuvieron bajo mínimos. Se entiende con esto la necesidad del holandés de lograr refuerzos de cara al próximo mercado de fichajes, en enero, cuando espera que el club tenga más margen de maniobra para acometer las operaciones que quedaron enquistadas a principios de octubre.

En declaraciones para el medio holandés AD, Koeman habló sin tapujos de sus dos compatriotas, a los que analizó y comentó qué pueden darle a su Barça para mejorarlo. «Nuestro interés en Wijnaldum estaba separado [a colación de la salida de Messi]. Creo que a nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón», comentaba sobre el jugador del Liverpool, al que le adjudicó «un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo».

«Pero la situación económica era conocida por el club, su posición era en última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho [ficharon a Dest] o de delantero», ahí aparece la figura de Depay, con el que tampoco se esconde: «Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que en mi opinión nos faltaron: sobre todo profundidad en nuestro ataque. La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies. Él puede ser utilizado como blanco, pero también puede llegar profundo. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto de 9 como de extremo izquierda».

Sobre la posibilidad de fichar a Depay en enero dejaba claro Koeman que «es ciertamente una posibilidad, sí. Lo intentaré, porque me gustaría tenerlo aquí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero».

Al igual que con el delantero del Olympique de Lyon, Koeman apretará a la aún directiva blaugrana para lograr los fichajes de Wijnaldum y Eric García, otros dos de los hombres que intentó concretar el Barça si lograba encontrar salida a varios de los futbolistas que tenía en la rampa de salida (Umtiti e incluso Dembélé). Depay era la prioridad número uno –la falta de gol lo atestigua–, pero las otros dos jugadores también están en la diana del entrenador culé en enero. No parece que vaya a desistir en sus peticiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias