Verstappen repite pole bajo el diluvio y Alonso saldrá segundo tras la sanción a Hulkenberg
Max Verstappen también es imbatible bajo la lluvia. El líder del Mundial ha sumado su quinta ‘pole’ de la temporada en el Gran Premio de Canadá por delante, en un primer momento, del sorprendente Niko Hulkenberg y de Fernando Alonso, que iba a empezar la carrera desde la tercera posición. Finalmente, saldrá segundo tras la sanción al alemán por no cumplir el tiempo mínimo estipulado durante la bandera roja originada por el accidente de Piastri. Su ritmo lento fue penalizado con tres puestos en parrilla, con lo que bajaba al quinto, y Fernando subía a la primera línea como segundo
La 33 se vuelve a antojar difícil, salvo fiasco del holandés, aunque ahora está más cerca en un carrera que se prevé en seco. En cuanto a Carlos Sainz, se colocó octavo inicialmente, pero saldrá undécimo por culpa de una sanción. Los comisarios le castigaron con tres posiciones por una maniobra peligrosa que arruinó el día a Pierre Gasly.
La octava sesión de clasificación de la temporada fue de una exigencia extrema por los caprichos del clima. Que si llueve, que si no llueve, ahora jarrea… Neumáticos secos, intermedios, de lluvia extrema… Toda la gama de colorines de Pirelli lució en Montreal. Una incertidumbre gigante que, sin embargo, desembocó en el resultado de casi siempre: Verstappen por delante de todos los demás.
With penalties applied, here's a re-vamped starting grid for Sunday's Grand Prix! 👀#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/ssDg25XQDk
— Formula 1 (@F1) June 18, 2023
La jornada fue tan loca que el Williams de Alex Albon lideró la Q2. En esa sesión volvieron a despeñarse Sergio Pérez y Charles Leclerc. Igual que ocurrió en Barcelona, ambos se quedaron fuera de la Q3. En el caso del mexicano, su reincidencia fue doble, ya que también le había pasado lo mismo en Mónaco. La guerra de nervios provocada por el agua y consecuente el baile de neumáticos también se llevó por delante a Lance Stroll.
Los supervivientes que llegaron a la Q3 tenían mucha prisa, debían hacer su mejor vuelta cuanto antes porque el agua caía cada vez con más fuerza. Verstappen fue el más pillo y el accidente de Oscar Piastri a falta de siete minutos terminó de liquidar la emoción. Ya no se volvió a rodar, el asfalto estaba completamente encharcado y no tenía ningún sentido poner en riesgo los coches. Mucha emoción… para que todo acabe igual.