Ultras de Croacia arrojan bengalas al campo y hieren a un voluntario de la UEFA
Otra vez la violencia. Otra vez la vergüenza. Otra vez imágenes que jamás deberían verse dentro de un campo de fútbol. Si primero fueron los rusos, o los ingleses, luego los eslovacos… ahora han sido los ultras de Croacia los que han sido lamentables protagonistas de una Eurocopa que vive escenas de hooliganismo día sí y día también.
En esta ocasión la violencia se ha vivido dentro del estadio en el partido que estaban disputando la República Checa y Croacia, rivales del grupo de España, en Saint Ettiene. Ultras balcánicos tuvieron la ocurrencia de lanzar bengalas y petardos al terrenos de juego y obligaron a que se parara el fútbol en las postrimerías del partido.
Desde la grada se lanzaron varias bengalas junto al área que defendía el guardameta checo, Peter Cech, y un petardo que explotó justo encima de uno de los voluntarios de la UEFA que habían salido a despejar el campo de las bengalas arrojadas.
Al final, tuvieron que ser los jugadores croatas quienes trataron de poner paz e intentar que se reanudara el choque sin más incidentes. La vergonzosa escena protagonizada por sus ultras acabó costando muy cara a Croacia, que se fue del partido y empató un duelo que tenía ganado.