A la categoría élite del arbitraje europeo

La UEFA asciende a Hernández Hernández tras el adiós de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande

Hernández Hernández
Alejandro Hernández Hernández arbitrando un encuentro de Liga esta temporada. (Getty)
Kike Sáez

El colegiado español Alejandro Hernández Hernández ha sido ascendido por la UEFA hasta la categoría élite, la mayor escala del arbitraje europeo. El canario pasa a ser, a sus 40 años de edad, uno de los máximos representantes de nuestro país en cuanto a dirección de grandes partidos en Europa se refiere. España, además de por el mencionado, contará con dos trencillas más en el escalón más alto. Dos habituales ya en el viejo continente: Jesús Gil Manzano y José María Sánchez Martínez.

Cabe recordar que en el final de esta temporada se produjo el adiós tanto de Mateu Lahoz como de Del Cerro Grande. Ambos ocupaban esa plaza en la categoría élite y, ahora, Hernández Hernández será quien tome su relevo. Esta temporada dirigió 46 encuentros y, tres de ellos, tuvieron lugar en competiciones europeas. Al Real Madrid le pitó tres veces esta temporada: dos en Liga (Mallorca y Sevilla) y otra en la semifinal de la Supercopa de España (Valencia). Por otro lado, al Barcelona tan sólo le dirigió en dos ocasiones: en la jornada inicial ante el Rayo Vallecano, y contra el Villarreal en La Cerámica.

Por tanto, una vez confirmado su ascenso, lo más probable es que la del árbitro canario se convierta en una cara más que usual en partidos de Champions, Europa League y, a nivel de selecciones, en la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Además, hay otros tres árbitros en España que también han subido de categoría. Juan Martínez Munuera acompañará Ricardo De Burgos Bengoechea en la primera categoría de árbitros UEFA. En el segundo escalón, se mantendrán otros tres trencillas de nuestra Liga: José Luis Munuera Montero, Guillermo Cuadra Fernández y César Soto Grado. La Real Federación Española de Fútbol suma, por tanto, ocho colegiados encargados de impartir justicia en las mejores competiciones de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias