Uno de los principales árbitros españoles

Así es Alejandro Hernández Hernández: sus datos como árbitro y todo sobre su vida personal

Te contamos todos los datos, profesionales y personales de Alejandro Hernández Hernández, uno de los principales árbitros españoles

Todos los capitanes de la historia del Real Madrid

Historia, significado y todos los datos del escudo del Real Madrid

Hernández Hernández
Alejandro Hernández Hernández. (Getty)

Alejandro José Hernández Hernández es uno de los árbitros más conocidos de Primera División. El canario de 39 años (cumple 40 el próximo 10 de noviembre) lleva mucho tiempo en la élite, aunque ha llamado más la atención por sus fallos que por sus aciertos en su trayectoria como colegiado de élite. Ya veterano, con experiencia en Europa y acercándose a la edad máxima antes de la jubilación arbitral, el trencilla, residente en Arrecife (Lanzarote), su lugar de nacimiento, se confirma como uno de los árbitros de mayor confianza para la Real Federación Española de Fútbol.

Hernández Hernández ha dirigido Clásicos y otros partidos de máxima rivalidad, pero su mejor recuerdo sobre un terreno de juego tardó en llegar, aunque se produjo al final de la pasada temporada, con la designación para arbitrar la final de la Copa del Rey, en la que el Betis superó al Valencia para hacerse con la corona. “Llevaba 28 años esperando este momento”, afirmó Alejandro, en referencia a su larguísima trayectoria en el arbitraje, desde categorías inferiores.

Hernández Hernández tiene, como todos los árbitros, unas aficiones marcadas, que muchas veces pasan desapercibidas en sus figuras. En el caso del colegiado canario, uno de sus grandes hobbies es el triatlón, deporte que practica cuando tiene tiempo y que le ayuda a mantenerse en forma para aguantar el ritmo de los mejores futbolistas del planeta. Además, es también un seguidor acérrimo de Rafa Nadal, hasta el punto de vibrar con las numerosas victorias del mejor deportista español de todos los tiempos.

Otra de las aficiones del árbitro, aunque de cuando era pequeño, era el Barcelona. Una confesión suya con 11 años le ha perseguido en su etapa como profesional, en la que ha tenido algunas actuaciones favorables al conjunto azulgrana, también en los Clásicos que ha disputado. También se le recuerda por un gran error, que reconocería abiertamente en televisión, en contra del Barça, en un partido ante el Betis en el que no dio validez a un gol de los culés que había entrado con claridad.

Todos los datos de Hernández Hernández

En su carrera deportiva, Alejandro Hernández Hernández ha arbitrado un total de 366 partidos oficiales en todas las competiciones, 185 de ellos en la máxima categoría del fútbol español, la Liga Santander. Al colegiado canario le costó ascender a la élite y otros 103 encuentros de su carrera fueron en Segunda División, mientras que en Champions League ha ejercido de árbitro principal en dos ocasiones, por tres en la UEFA Europa League.

En cuanto a las finales que ha arbitrado en su carrera son dos, la de Copa del Rey de la temporada 2021-22 entre el Betis y el Valencia, decidida en la tanda de penaltis a favor de los primeros, y la de la Supercopa de España 2016-17, en cuyo partido de vuelta, con Hernández Hernández impartiendo justicia, el Barcelona se impuso por 3-0 al Sevilla. Los Clásicos entre Real Madrid y Barça también son especialidad de Hernández Hernández, quien hasta la fecha ha dirigido cuatro, con empate en dos de ellos y una victoria para cada contendiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias