La intensidad del UCAM consume al Real Madrid y fuerza el tercer partido (91-87)

Real Madrid
Sergio Rodríguez, en una acción frente a UCAM Murcia. (www.realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid necesitará un tercer partido para pasar a las semifinales del Playoff Liga Endesa, después de perder frente a UCAM Murcia por 91-87 en un encuentro de dureza extrema y en el que los blancos no supieron gestionar la intensidad del público y jugadores locales. El ex madridista Campazzo volvió a ser la gran pesadilla, con 19 puntos, mientras que en el Madrid destacó un gran Felipe Reyes, autor de 20 puntos y 27 de valoración.

El comienzo del encuentro dejó clara que la dureza y la lucha iban a ser una constante durante los cuarenta minutos de juego. Solo pasaban tres minutos en el crono cuando un feo empujón de Campazzo a Ayón desataba una tangana que acababa con el pívot mexicano expulsado tras propinar un codazo a Sadiel Rojas, quién acudió a expresamente a provocar al jugador madridista, que cayó en la trampa y agredió al alero local. 

Laso se vio obligado a ajustar su rotación muy pronto, introduciendo al capitán, Felipe Reyes, que marcó las diferencias con 12 puntos en un primer cuarto de atracón anotador, en el que el ‘9’ y Llull fueron el sostén del triunfo parcial madridista (26-31).

El segundo parcial continuó la misma tónica de igualdad, pero las defensas comenzaron poco a poco a hacer acto de presencia. El arsenal ofensivo madridista no encontraba su mejor versión, con una anotación muy repartida en ausencia de Llull y Felipe. Vitor Faverani dañaba la pintura visitante – 14 puntos al descanso -, algo que Laso compensó con la entrada de Willy Hernángomez, productivo en ataque para igualar la producción de su homólogo murciano.

La pausa del descanso sirvió para recargar las pilas de dos equipos que volvieron a salir desbocados a la disputa de los cuartos decisivos. La inusual pareja Thompkins-Willy sumaba en la zona de Murcia, que aguantaba con su afición calentando el encuentro. La sobreexcitación local permitió un arreón que descentró al Madrid y volteó el liderato en el marcador, finalizando el periodo con mínima desventaja blanca (71-68).

Un mal final condenó al Real Madrid

Los triples, gran lunar del Real Madrid en el partido de hoy – 3/19 -, no daban opción a los blancos de hacerse con el liderato, a medida que el partido iba bajando en anotación y subiendo en intensidad defensiva y faltas. Carroll permitía con sus entradas respirar a una nueva versión irregular del equipo blanco, que veía, tras un robo y canasta de Campazzo, como Murcia se marchaba a cinco puntos con solo 180 segundos por disputarse.

Con el público en contra, no hubo esta vez reacción y sí desconexión del Real Madrid, que no tuvo soluciones ante la defensa intensa de su rival. Los últimos segundos trajeron una pequeña esperanza para los madridistas, con una buena defensa de Thompkins y dos tiros libres de Llull, pero la precipitación volvió a hacer acto de presencia en el ataque decisivo para empatar el luminoso y la victoria se quedó en Murcia. El tercer y definitivo encuentro, el martes a las 21, bajo el calor del Palacio de los Deportes. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias