Twitter estalla contra los comentarios del narrador independentista culé de Gol
«Soy catalán, no español», con estas credenciales se presentaba Josep Lluis Merlos al piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel cuándo éste le preguntaba sobre la semifinal de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Barcelona.
Su fichaje por GOL hace unos días tras varias temporadas narrando el automovilismo en cadenas catalanas y Movistar+ le ha devuelto a la actualidad, y más teniendo que narrar al Real Madrid dado su antimadridismo.
Con el balón de juego, se empezó a ver cuáles eran sus intenciones tras el gol de Danilo en propia puerta, pero no fue hasta el minuto 20 cuándo se delataría públicamente al pitar una falta de Casemiro sobre Kranevitter que ni Undiano Mallenco había señalado. Uno de sus compañeros tuvo que explicarle que tocar el balón no era infracción nunca.
Este @JLlMerlos es tremendo. Pita todas las faltas del Madrid, aunque no sean. Pero sin cortarse un pelo. Flipante.
— Alfonso Garcia (@alfonsitogm) 12 de enero de 2017
Precisamente en Twitter, las reacciones se empezaban a suceder entre espectadores que no estaban de acuerdo con la decisión de que un independentista como Merlos narrase no sólo el fútbol, sino al Real Madrid:
En qué cojones estáis pensando los de @Gol para contratar al bastardo de @JLlMerlos Que lo aguanten en Cataluña… a tirar de radio toca.
— José M. Jiménez (@jomajico25) 12 de enero de 2017
Hatear a @JLlMerlos desde su segundo partido es legal? Si era un incompetente en F1, en fútbol ya… NO SABE comentar fútbol. No sabe.
— Aitor Starsky (@aitorstarsky) 12 de enero de 2017
Escuchar a @JLlMerlos en @Gol y después de la F1 se me hace muy raro!! Espero q no diga como abre Lucas Vázquez el drs o Danilo va a boxes!
— Andrés del Valle (@ValleAndrews) 12 de enero de 2017
Con @JLlMerlos en @Gol vemos partidos comentados como si fuera una carrera de F1. Y no, esto es fútbol y se narra. #Paquete
— Aitor Starsky (@aitorstarsky) 12 de enero de 2017
@aitorstarsky @JLlMerlos No están siendo del todo acertadas las vocalizaciones emitidas por el narrador catalán en el duelo futbolístico hoy
— Alejandro (@abasgon) 12 de enero de 2017
@JLlMerlos Deja de comentar partidos para España. Hay que ser falso! Vete a tu cueva indepe!
— Juanmimad (@Juanmimad82) 12 de enero de 2017
@JLlMerlos Comenta en Tv3. Eres mal comentarista de F1 como de fútbol. Vete a comentar pardidos de tu pedanía. Te han largado de la F1 y….
— Juanmimad (@Juanmimad82) 12 de enero de 2017
También alguna de sus erratas tampoco pasaron desapercibidas en la citada red social:
Dice el narrador Sevilla-Real Madrid en @Gol «delante suyo», será delante de él, no @JLlMerlos ?
— J.V.Velasco (@Vacceo1980) 12 de enero de 2017
En la segunda parte el modo de narrar el tanto de Asensio en comparación al de Jovetic hizo que a Merlos se le viese aún más el plumero, lo que no dejaron tampoco pasar los usuarios de Twitter:
A punto de quedarse afónico @JLlMerlos en el gol de Asensio. Cuide esa garganta, amigo.
— Juan (@Juanjogola) 12 de enero de 2017
y joder lo de @JLlMerlos es muy triste, que poca emoción y que mal comenta también el fútbol, aunque sea un gol! Flipo en serio
— OverKiller (@IIOverKillerII) 12 de enero de 2017
La efusividad de @JLlMerlos y del resto de los comentaristas de gol cuando se marcan goles es digna de mencion…. Vaya tela…
— javier perez #JB17 (@javier_perez93) 12 de enero de 2017
Sus lapsus continuaron con una de sus frases más repetidas durante el encuentro: «flanco derecho». Sin embargo, esta vez mencionó a «Franco», aunque poco después se vio su arrepentimiento. Lo mismo ocurrió poco después cuándo llamó a Kiko Casilla, Casillas (Iker) y las bromas continuaron en la citada red social:
Deja de llamarle Casillas al chaval, hombre ya @JLlMerlos
— Bricktop (@eloizinho6) 12 de enero de 2017
Casillas ha vuelto. Anda, vete a la Fórmula 3 y no vuelvas @JLlMerlos.
— David Gómez (@DavidGmez99) 12 de enero de 2017
En los últimos minutos volvió a cambiar al apellido a uno de los integrantes sobre el terreno de juego, esta vez a Undiano Mallenco del que se comió una «l», poco antes de que pidiera abiertamente la segunda amarilla a Casemiro por una mano cuando había pegado previamente en el muslo y era por lo tanto involuntaria.