MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS GREMIO

El trono mundial espera a su rey

El trono mundial espera a su rey
Iván Martín

El trono mundial espera al Real Madrid o a Gremio. Algo que no es cosa menor, que diría Rajoy. Los hombres de Zidane serán favoritos ante una escuadra brasileña tremendamente equilibrada que basa su éxito en una sólida defensa y en un ataque letal. Por el Santiago Bernabéu no se concibe el fallo, aunque deberán tener cuidado.

El Real Madrid se juega mucho más que un Mundial. Primero, quiere certificar la mejor temporada de su historia. Jamás por la casa blanca se levantaron cinco títulos en un año natural y están a 90 minutos, si no hay prórroga, de hacerlo. La Liga, Champions, Supercopa de Europa y de España lucirían espectacularmente bien junto al Mundial. Por otro lado, conseguir el trofeo daría una inyección de moral a los madridistas para afrontar el Clásico que se disputará dentro de una semana.

Pero deberán tener cuidado, ya que nadie gana fácil en el Mundial de Clubes. A pesar de las diferencias que hay entre el equipo europeos con el resto, las goleadas suelen brillar por su ausencia. Esta edición no ha sido dferente. El Madrid sufrió y rondó un ridículo mundial ante Al Jazira en semifinales. Un gol de Bale en el 82’ dio la victoria a los de Zizou; y el Gremio lo peleó ante Pachuca en la otra semi, teniendo que ganar el duelo en la prórroga.

Sin Arthur, pero con ilusión

Gremio no tendrá a su principal referencia. Arthur, el hombre que les llevó a ganar su tercera Copa Libertadores, y que después se fue a hacerse fotos con la camiseta del Barcelona, no podrá estar por lesión. Eso sí, lo que no le faltará al Inmortal Tricolor será ilusión y ganas de hacer historia.

Kannemann y Geromel, sus dos centrales, junto a Grohe, forman uno de los mejores tridentes defensivos del fútbol sudamericano. En ataque, Luan, internacional por Brasil, y Lucas Barrios, un hombre con experiencia, tratarán de poner las cosas muy difíciles a los blancos.

Alineación del Real Madrid

Alineación del Real Madrid contra la Juventus en Cardiff.

Zidane apostará por el once que ganó en Cardiff la Duodécima y sacó el billete para este torneo. En la portería estará Keylor Navas, que estrenará sus 31 años en una final. Por delante, escudando al tico, formarán Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo. 

En la media actuará Casemiro en el corte; Kroos y Modric en la confección. Por delante, Isco seguirá buscando su nivel perdido para recuperar la magia que hace brillar al Madrid. Y en ataque, Cristiano Ronaldo y Benzema se ocuparán de los goles. Bale, héroe en semifinales, esperará su momento en el banquillo.

Alineación de Gremio

Real Madrid
El Gremio será el rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes. (AFP)

Renato Gaúcho, el osado entrenador que asegura que fue mejor jugador que Cristiano Ronaldo, no podrá contar con Arthur, aunque pondrá un once de garantías que buscará dar la sorpresa. Grohe será el arquero. En defensa actuarán Edilson, Geromel, Kannemann y Cortez.

La media será la encargada de contener los ataques madridistas. Estará formada por Jailson y  Michel. Ramiro, Luan y Fernandinho estarán por detrás de Lucas Barrios, un delantero con experiencia que finaliza sus días como futbolista ganando títulos en Brasil.

El árbitro

César Ramos durante el Costa Rica-Honduras (AFP)

César Ramos será el árbitro que implantará justicia en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio brasileño. El colegiado representa a México en competiciones internacionales y es uno de los más valorados de la Concacaf, siendo el representante de esta confederación en el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias