El derbi se prolongó en las redes sociales

El tremendo pique entre Sevilla y Betis en sus cuentas de redes sociales

Betis - Sevilla
Aficionados del Betis y del Sevilla durante un derbi en el Benito Villamarín (EFE).

Sevilla y Betis se enfrentaron el sábado en el derbi sevillano correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander. El encuentro se saldó con un resultado de empate a dos, pero el duelo no terminó con el pitido final del árbitro. Ambos equipos se cruzaron varios mensajes a través de las redes sociales.

El Betis en uno de los equipos más activos en la conocida red social Twitter. Sus mensajes suelen acaparar la atención mediática por la gracia que caracteriza al conjunto verdiblanco. En la noche del sábado volvieron a ser protagonistas. Esta vez con las miras puestas en su vecino y eterno rival: el Sevilla.

Terminado el derbi (2-2),  la cuenta del Betis colgó una publicación  con un vídeo del Tekken 3 y el mensaje: «Cuando  no consiguen ganarte ninguno de los dos derbis de la temporada». La respuesta del Sevilla no se hizo esperar. Los de Nervión publicaron el siguiente mensaje: «¿Ese videojuego se estrenó la última vez que ganasteis dos derbis en una misma campaña? Hace ya 23 temporadas… ¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!».

Cruce-de-mensajes-entre-el-Betis-y-el-Sevilla-a-través-de-Twitter

Y de nuevo contraatacó el Betis. «¡Hola!  ¿No lo conocéis?  Es el mítico Tekken 3, lanzado en España en 1998  Ese año no pudimos enfrentarnos porque estábais en Segunda División. Desde el Real Betis creemos que las dos aficiones de nuestra ciudad están por encima de estas cosas».

No es la primera vez esta temporada

Los duelos entre Sevilla y Betis no sólo se viven en el terreno de juego sino que a menudo también se disputan en las redes sociales. Hace unos meses volvió a haber tensión en Twitter con ambos clubes como protagonistas.

Con la clasificación del Sevilla para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Manchester United, empezó a circular por las redes sociales un vídeo con la celebración de los jugadores del Sevilla en el vestuario. En los cánticos hubo alusión al vecino: «Nadie conoce al Betis porque es un perdedor, suben y bajan como un ascensor», coreaban los jugadores sevillistas.

Un cántico que no gustó nada al Betis y que tuvo la respuesta de Sergio León a través de Twitter. «Algo estaremos haciendo bien cuando el vecino se acuerda de ti al pasar la eliminatoria. Buenas noches a todos los béticos, la mejor afición del mundo» y una imagen del resultado 3-5 que se llevó el Betis en el derbi vivido en el Sánchez Pizjuán.

En la Liga, en Copa, en las redes sociales y quién sabe si también en la Europa League puede darse el derbi andaluz, después de que ambos conjuntos hayan logrado acabar la temporada en zona europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias