Toda la verdad sobre cómo Zidane reinició a Cristiano

zidane-cristiano-eibar
Zidane habla con Cristiano durante el partido ante el Eibar. (EFE)

Las críticas que recibió el Real Madrid a principio de temporada no salvaron a Cristiano Ronaldo, es más se multiplicaron por su falta de gol. Una conversación con Zinedine Zidane fue clave en su resurgir en 2018, tal y como ha publicado el diario ABC.

Según el citado medio, hubo tres factores que ofuscaron al portugués. El primero, su sanción de cinco partidos en la Supercopa de España -a su juicio injusta. El segundo, el mal juego del equipo debido sobre todo a las constantes lesiones que sufrían. Por último, su litigio con Hacienda unido éste a su enfado por no ver mejorada su ficha tras los salarios que Neymar y Messi recibieron este verano en PSG y Barça respectivamente.

«Céntrate en lo tuyo, en el fútbol, y olvídate de todo lo demás», le dijo brevemente el técnico madridista a su pupilo. Zizou es un hombre de pocas palabras con sus jugadores como también habría afirmado pero CR7 es especial: «Yo digo pocas cosas a los jugadores, no hay que cargarles con muchos consejos».

Zidane seguiría con su discurso motivador a Cristiano, que se produjo antes del Mundial de Clubes, con la eliminatoria de octavos de Champions ante el PSG en el punto de mira: «A meter goles y ya está, que es lo tuyo. Ahora hay que ganar partidos y luchar por nuestros objetivos».

Plan de recuperación en enero

En un año de Mundial y ya con 33 años a sus espaldas, Cristiano tenía que parar y el Real Madrid lo agradeció aunque resulte contradictoria. Enero fue el tiempo de una minipretemporada conducida por Pintus en el que el portugués era el alumno aventajado.

Hasta cuatro partidos se perdió el luso -todos de Copa- y ha retomado el vuelo. Zidane fue una de las piezas claves de esta vuelta a las andadas de un CR7 que ya va a por el pichichi de la Liga incluso y sigue con su nivel de goles en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias