LIGA ENDESA: REAL MADRID 83-71 VALENCIA BASKET

Tavares seca al Valencia

Tavares seca al Valencia
Edy Tavares fue el mejor del Real Madrid, en la remontada ante Valencia Basket (EFE).
Hugo Carrasco

El Real Madrid se vengó de los pasados disgustos ante el Valencia Basket. Los del Turia se han convertido en una pesadilla en cada enfrentamiento contra el conjunto madridista, desde que les ganasen la pasada campaña, ante todo pronóstico, la Liga. Cinco días después de la derrota en Euroliga, en La Fonteta, los madridistas consiguieron reponerse. Aunque no lo tuvieron nada fácil, pues lo visto en la primera mitad, hacía presagiar una nueva victoria del campeón. Finalmente, un inmenso Edy Tavares secó a los valencianos y le dio la victoria a los madridistas por 83-71.

Los dos primeros cuartos, como hemos dicho, fueron dominados por el Valencia. Con un buen balance defensivo, los de naranja se fueron imponiendo gracias también al acierto de sus pívots desde la línea de tres. Sus buenos números en los tiros exteriores, coincidían además con un 1/12 de los blancos desde el perímetro, algo que permitió a los visitantes marcharse con ligera ventaja en el marcador al término del primer cuarto, pero que aumentarían en el segundo. De hecho, hubo que esperar hasta que faltaban dos minutos para la conclusión del segundo acto para ver el primer triple madridista.

Los madridistas regresaron del paso por vestuarios buscando una reacción que les permitiese acercarse en el marcador, pues se fueron abajo 38-45. Y vaya si lo consiguieron. La efectividad de los blancos desde el primer minuto fue clave para recortar las distancias. Se acercaban los blancos gracias a canastas de Doncic, Campazzo y Causeur, de tres. Tavares, que fue el mejor de los blancos durante la primera mitad, aparecía para igualar la contienda a 51 rápidamente. Sin embargo, volvieron a tenerla los valencianistas desde la línea de tres y los madridistas seguían sin poder contestarles.

Recital de Tavares

En los cinco primeros minutos del tercero, los de Laso habían terminado con el colchón obtenido por los valencianos. Randolph, con un 2+1 volvía a igualar y Campazzo, con el tercer triple madridista y otro 2+1, les ponía seis arriba en un momento. El Madrid encarrilaba un 9-0 y Vidorreta tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría, pero ni con esas.

Tavares se impuso como el verdadero líder del conjunto blanco en defensa. Cada minuto que estaba en el parqué era un verdadero suplicio para los valencianos, que no podían con él. El caboverdiano se hacía inmenso en el poste, dando un auténtico recital de tapones y rebotes que, junto buen despliegue ofensivo, llevaban a los blancos a dominar con autoridad a la conclusión, por 65-57.

El último cuarto llegaba con un Real Madrid lanzado y con un Valencia que, pese a lo visto durante el tercer parcial, había dilapidado su ventaja pero que había evitado que fuera peor, con un triple a últimas. Sin embargo, Doncic se encargaba rápidamente de cortar las aspiraciones de remontada, poniendo 10 arriba a los blancos. Por si fuera poco, la contención de Tavares hacía que el Valencia se comiera la posesión y Rudy mandase a los blancos a 12.

El Madrid liquidaba en apenas 11 minutos un partido que tenía muy cuesta arriba. Aunque todavía habría un conato de reacción de los valencianistas, que se acercaban a seis, pero el omnipresente Tavares volvía a aparecer, esta vez para anotar a pase de Doncic. El técnico madridista sentó al caboverdiano -que acabó junto a Randolph como el máximo anotador de los blancos, con 13 puntos-, para respiro del Valencia. Pero entonces apareció Thomkins y con dos triples amplió aún más la ventaja. El conjunto madridista se venga así de su bestia negra en la última temporada. Además, la victoria sirve para reforzar el liderato de los de Laso, que aventajan en cuatro victorias al Barça Lassa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias