225 millones de audiencia potencial

La Superliga piensa en incluir anualmente al campeón de Rusia y Turquía

superliga
La Superliga mira a varios mercados.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Superliga europea se debate entre 11 o 15 equipos fundadores, aunque parece que va a haber una condición sine qua non aceptada por todos los clubes participantes. Los campeones de Turquía y Rusia tendrán una plaza reservada –no fija para un sólo equipo– de cada una de las ediciones que están programadas celebrarse a partir de 2023.

Incluir a esos dos países en la ecuación representa una audiencia potencial de 225 millones millones de espectadores y la Superliga no va a dejar escapar esa oportunidad para expandirse hacia dos mercados que habitualmente fueron ignorados por la UEFA. Tanto los otomanos como los eslavos atraen a muchísimos patrocinadores, aunque varios de ellos se han marchado a apoyar al baloncesto.

Los fundadores de la Superliga tienen claro que el campeón anual ambas competiciones domésticas debe participar quedando cada vez más claro un mapa que podría quedar con 20 equipos de la siguiente forma. Los 15 fundadores compuesto por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Chelsea, United, City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Paris Saint Germain, Milán, Inter, Juventus, Bayern y Borussia. A ellos se le unirían los campeones turcos y rusos por su valor estratégico, así como se sopesaría –por valor histórico– la incursión casi segura de Ajax, Oporto, además de un tercer equipo a determinar.

La Superliga contará con un playoff entre sus participantes y los seis primeros clasificados pasarían a ingresar de forma fija 350 millones de euros cada uno. Una cifra incomparable con lo que se puede embolsar cada equipo que juegue la Champions o la Europa League. Sin ir más lejos, el último campeón de la máxima competición continental se embolsó 85 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias