Atlético de Madrid - Espanyol: Jornada 13 de Liga Santander

Simeone: «Necesitamos que Costa se meta en la pelea de la competencia»

Simeone
El Cholo Simeone celebra uno de los goles del Atlético de Madrid frente al Espanyol. (Getty)

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 3-1 del Atlético de Madrid frente al Espanyol. El técnico argentino se mostró orgulloso por la actuación de sus futbolistas, que fueron superiores al club periquito.

Victoria

«Hemos podido mejorar en ese aspecto, en la regularidad de los 90 minutos del juego. Perdiendo 0-1, el equipo estaba bien plantado, alguna pérdida que aprovecharon, pero mostrábamos siempre peligrosidad cuando atacábamos. El gol al final del primer tiempo nos fortaleció para seguir así en el segundo».

Vitolo

«Era el minuto 70 cuando le cambié, ya había dado todo en cuanto al esfuerzo para defender y atacar. Cuando está bien genera mucha peligrosidad, le tienen que ayudar las lesiones. Cuando está disponible y está a este nivel siempre es competitivo. Pensaba que Lemar podía dar más frescura».

Arbitraje de Gil Manzano

«No hablo de los árbitros. Somos nosotros los que tenemos que mejorar y no buscar excusas en los árbitros».

Paso al frente

«Hace tres días hablábamos de otras situaciones. Hoy fuimos más regulares en todo el partido. El equipo, salvo Saponjic, han participado todos, buscan ser un equipo. Entra Costa y asiste, a Saúl se le pide jugar de lateral izquierdo y hace un partido extraordinario, Herrera da personalidad, Vitolo sale ovacionado, Koke jugó extraordinariamente bien, Thomas tuvo personalidad en el segundo tiempo para asumir los riesgos… Contento por la regularidad del equipo y ahora con el regreso de Savic, Giménez y Joao nos den más para competir entre nosotros y yo equivocarme lo menos posible».

Críticas

«Considero que la motivación es interna.El fútbol, como la vida, es ilusión, energía…cuando tienes esas situaciones dentro de un equipo, más el talento, aparece en el juego».

Inicio de temporada

«Hemos tenido altibajos en los partidos. En todos hemos merecido competir bien, siempre estuvimos ahí cerca de ganar muchos de ellos. Hay que mejorar y el Atlético cada día exige más».

Felipe y Hermoso

«Necesitamos competencia. Crece la de Trippier y Arias, la de Herrera con Koke, Thomas… Necesitamos a Costa que se meta en esta pelea, como se metió hoy, que participó en el gol. Todo esto nos generará ser mejor equipo aunque tendré más problemas. Hoy hice los cambios tardes porque el equipo estuvo mejor».

Regularidad

«Este año han tardado un poco más en estar mejor, pero ya la clasificación va marcando las posiciones de los históricos y los que venimos acercándonos a competir con ellos».

Mimos a futbolistas

«Todos se merecen el mismo trato aunque emocionalmente no sean iguales. A cada uno hay que tratar de tocar ese botón que te haga crear una situación diferente como entrenador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias