Atlético de Madrid - Espanyol: Jornada 13 de Liga Santanderr

El Atlético pacta con el gol para salir de la crisis

El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Espanyol en un partido en el que comenzaron perdiendo tras el gol inicial de Darder. Correa, Morata y Koke dieron la vuelta al marcador para que los de Simeone se recuperasen de la crisis

El Atlético pacta con el gol para salir de la crisis

El Atlético de Madrid se llevó la victoria por 3-1 frente al Espanyol en un partido en el que fue superior a su rival pero sufrió para llevarse los tres puntos, que tuvo remontada incluida. Darder adelantó a los visitantes, pero Correa, Morata y Koke dieron la vuelta al marcador y permiten a los del Cholo Simeone salir de la crísis y seguir enganchados a la Liga Santander.

Día de elecciones generales en España, cumpleaños de Joao Félix…y partido de los colchoneros. Nada raro, por lo tanto, encontrar a aficionados con las camisetas de su Atleti por los colegios electorales antes de acudir al Metropolitano. Ya en el estadio, no cambiaban mucho las cosas. En la cabeza, ganar los tres escaños ante el Espanyol para seguir la estela de un Barcelona y un Real Madrid que colideran la Liga Santander, a pesar de tener un Clásico pendiente.

Varias novedades aparecían en el once del Cholo Simeone. La más destacada, Saúl en el lateral izquierdo para dar descenso a Renan Lodi. Trippier actuaba en el otro costado y el eje de la zaga era para Felipe y Hermoso, que son dos personas, no confundirse con el famoso rey por aquello de Ramón y Cajal, y tal. Por delante, Thomas y Herrera, con Koke y Vitolo abiertos a las bandas, dejando la línea más adelantada a Morata y Correa.

No sabemos si por el frío o por la jornada electoral, pero al Metropolitano le costó llenarse al inicio. Poco a poco iba llegando la gente a ver a este Atlético que es más parecidos a las elecciones de lo que pensamos. Si las primeras son malas, las segundas suelen ser buenas, entiéndase que estamos hablando de partes. Y esta vez no fue así. Los de Simeone salieron a ganar, se llevaron un susto, pero, esta vez, reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria y salir así de la crísis.

Darder se lleva el primer sondeo

Machín y su defensa de cinco eran las principales amenazas del Espanyol. Al Atlético no se le da bien tener tanta gente del otro equipo defendiendo, pero los del Cholo Simeone encontraron en Naldo un amigo. El central periquito fue un coladero los quince primeros minutos, los que duró en el campo antes de marcharse lesionado. Vitolo y Morata le superaron generando peligro, pero la mejor fue la del ‘9’, que disfrutó de un mano a mano frente a Diego López pero su vaselina se perdió por línea de fondo.

Una vez producido el cambio al Atlético le costó más. La mejor del Espanyol llegó segundos después con una volea desde la frontal del área de Wu Lei, pero como la de Morata, por poco, pero desviada. Seguían siendo mejores los colchoneros, que rondaban el área blanquiazul pero sin obligar a Diego López a evitar goles. Y con los locales apretando, llegó el gol del cuadro catalán. Anticipación de Víctor Sánchez y pase a un Darder que sacó un latigazo para batir a Oblak.

Morata, yes he can

Susto para el Atlético, que se preparó para el sorpassoLa igualada llegó justo antes del descanso, ya que el balón no volvió a rodar tras el gol. Casi dos minutos de VAR para dilucidar si Morata estaba en posición antirreglamentaria antes de que Correa cabecease sobre la línea el balón que permitía a los colchoneros poner el 1-1 y marcharse a vestuarios para ver de qué forma convencía Simeone, el líder del partido colchonero, a los suyos para acabar llevándose los tres escaños.

Comenzó movidito el segundo acto. Con el Atlético lanzado a por otro gol, otros dos o tres minutos parados por el VAR con Gil Manzano mirando un posible penalti sobre Felipe, que se llevó un codazo en el rostro, pero el ex del Oporto partía en fuera de juego y todo se fue al traste para los intereses rojiblancos. Saúl fue el que rozó el tanto minutos después, pero a la tercera va la vencida y Morata, que está de dulce, no iba a perdonar. Buena combinación entre Herrera y Vitolo antes de que el canario asistiese al ‘9’ rojiblanco y este batiese por el palo corto a Diego López.

Con el 2-1 el Atlético de Madrid ya tenía el partido donde quería. Ahí el Cholo comenzó a dar relevos, el primero, a Vitolo, que se llevó la ovación tras firmar un partidazo. Thomas Lemar entró en su lugar y minutos después saltó Diego Costa al verde en lugar de Álvaro Morata, que ya lleva seis partidos consecutivos viendo portería. Entre cambio y cambio pudo poner la tranquilidad Herrera, pero su disparo se estrelló en la muralla del Espanyol.

El susto lo dio Jan Oblak en una falta lateral que botó el Espanyol. El esloveno sale y cae mal al suelo, necesitando que entrasen las asistencias. Pudo continuar y vio como el Espanyol igualaba el partido pero el gol era anulado rápidamente por un empujón sobre Koke. Se congelaba el Metropolitano tras la ocasión, pero se volvía a calentar cuando en el 88′ abandonaba el campo Correa, que como Vitolo, hizo un gran choque. Entraba Llorente para los últimos minutos y ser testigo de una contra de libro de los suyos. Diego Costa acaba centrando atrás, Herrera deja de pasar, y Koke define perfecto para poner el 3-1 con el que sonó el pitido final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias