FINAL CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Simeone miente: el Madrid de Zidane ha dominado la posesión en todos los partidos de Champions

zidane-simeone
Zidane y Simeone se saludan antes del derbi. (Getty)

«El Madrid va a jugar la final a la contra, como toda la Champions», estas han sido las declaraciones de Diego Pablo Simeone en el Open Media Day del Atlético de Madrid que las estadísticas de la competición se han encargado de desmentir.

El Real Madrid ha ganado la posesión del balón en nueve de los doce encuentros que lleva disputados en esta edición, un 75% del total. Los datos cambian con Rafa Benítez en el banquillo (toda la fase de grupos) y con Zidane al frente del conjunto madridista (las posteriores eliminatorias).

Benítez dio la razón al Cholo

El 15 de septiembre de 2015 el Real Madrid debutaba en la Champions League contra el Shaktar Donestk en el Santiago Bernabéu. A pesar del resultado abultado en el estreno de Benítez como técnico merengue en el máximo torneo a nivel de equipos (4-0), la posesión del balón fue del rival ucraniano mínimamente: 52% frente al 48 de los blancos.

En el siguiente partido, el Madrid visitaba el campo de la Cenicienta del grupo, el Malmoe. El contrincante sueco apenas puso oposición tanto en el marcador (0-2) como en la pelota: 30% ante el 70 de los Reyes de Europa).

El Paris Saint Germain también logró tener un dominio del esférico mayor que el Real Madrid en el doble enfrentamiento posterior en el transcurso de la Champions. Así el plantel francés consiguió un 55% en el Parque de los Príncipes (0-0) y un 58 en el estadio merengue (1-0), llevándose la derrota.

El último duelo que dirigió el madrileño en esta competición europea fue el de la última jornada de la fase de grupos, con el Malmoe como rival. El colista se mostró como un equipo muy inferior llevándose un 8-0 del Madrid, que también le superó en posesión claramente (60%).

Zidane no conoce la derrota… ni en la posesión

Después de un empate del Real Madrid en Valencia (2-2) recién estrenado el 2016, Benítez era destituido y Zidane se hacía cargo de la primera plantilla tras temporada y media dirigiendo al filial.

La introducción de Casemiro en el once fue uno de los cambios que dispuso el francés respecto a su antecesor en el banquillo blanco, como trató de reconocer el propio Simeone en su polémica comparecencia: «Le da estabilidad». James e Isco fueron los grandes damnificados pero los resultados han terminado de dar la razón a Zizou.

Desde que el que fuera ídolo del madridismo llegara al puesto de entrenador, su equipo sólo conoce la victoria en Champions también en la posesión.

Así en los octavos de final ante la Roma, el conjunto merengue se impuso a su contrincante en el estadio Olímpico tanto en el luminoso (0-2) como en la propiedad del cuero (60%). En la vuelta repitió marcador y prácticamente posesión (57%).

Ya en cuartos, el Wolfsburgo demostró en la ida que no es necesario un gran dominio del balón para lograr la victoria: se quedó en un 41% ganando 2-0 en Alemania. En el Bernabéu, el Real Madrid dio la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 que refrendó el 58% de posesión.

En semifinales, el Manchester City también se vio superado tras el 0-0 del Etihad Stadium en el que los pupilos de Zidane sólo consiguieron imponerse ligeramente en este dato estadístico (52%). La vuelta significó una plaza del Madrid en la final de la Champions que se disputa el próximo 28 de mayo en Milán tras el triunfo por la mínima (1-0) ante los citizens con una posesión similar (53%).

Lo último en Deportes

Últimas noticias