Simeone y ganar la Liga: «Lo que diga el presidente va a misa»
El técnico argentino no le lleva la contraria a Cerezo, que sacó a medio relucir el objetivo de pelear por la Liga
Álex Baena pasa la prueba del algodón en el Metropolitano
Y tras el subidón ante el Leverkusen… el Atlético regresa a la Liga. Simeone y los suyos aparcan la ebullición de emociones que supuso la épica remontada y se centran en el Villarreal, próximo club en visitar la caldera del Metropolitano. Un equipo al que el propio Cholo calificó como «rival para la Champions» a principios de temporada, cuando se disputó el partido de la primera vuelta. Mucho ha cambiado desde entonces, especialmente en clave rojiblanca.
«Estamos pensando en el partido de mañana, el Villarreal tiene un juego definido, un trabajo defensivo con mucha gente ordenada para salir a la contra y los cuatro delanteros que son muy buenos. Baena, Pino, Gerard Moreno o el que juegue por delante. Ante el Mallorca jugaron muy bien y no pensamos en otra cosa que buscar qué jugadores nos pueden ayudar. Vienen creciendo mucho, no tienen competición semanal y te permite tener el foco fuerte en Liga. Es un equipo peligroso», asegura Simeone.
El técnico argentino abandonó durante la rueda de prensa previa al Leverkusen el mantra que le ha acompañado más de una década. Pasó del partido a partido a abrazar objetivos más largoplacistas. «Quiero jugar la final de la Champions». Eso en lo que al viejo continente se refiere, en Liga la vida sigue igual. «En Champions hay final, en Liga no, así que partido a partido», explica Simeone.
Durante la semana se ha salido de los pasos marcados durante años. También Enrique Cerezo, presidente del club que sacó a medio relucir su intención de pelear por la Liga. «Quedar entre los cuatro primeros no significa ser cuarto, también se puede ser primero». Simeone, un hombre de club como se autodefine, no le quita la razón. «Lo que diga el presidente va a misa».
Objetivos colectivos aparte, uno de los futbolistas que más ha crecido individualmente en las últimas semanas ha sido De Paul. «Jerarquía tuvo y tiene siempre. Es un futbolista consagrado, es campeón del mundo. En este último periodo está dando sus mejores pasos en el Atlético. Es normal que la gente valore y agradezca todo lo que está dando. Es muy importante para nosotros, más allá de su lectura de juego, con mucha personalidad. Esperemos que siga así y le vamos a exigir esto que está dando».
Giuliano Simeone también ha evolucionado e irrumpido en el once titular a base de trabajo. «Lo veo solamente como futbolista. Valoro su trabajo. Es lo que imaginábamos de él cuando asumimos la responsabilidad dejarlo dentro del equipo. No hace otra cosa que lo que esperábamos. Le vamos a exigir que mejore, necesita hacer goles y tiene lo más importante que tiene este juego, entusiasmo, valentía, generosidad, humildad. Seguirá creciendo si sigue por ese camino».
Llorente fue otro de los nombres propios de la remontada contra el Leverkusen. Sacrificio personificado. «En principio tiene más partidos que Molina. Es un jugador importantísimo para nosotros, lo sabe. Es importante en cualquier lugar. Puede ser delantero, lo sigo pensando; también en el medio, como hizo el otro día y como hemos valorado, tiene energía; y en el perfil interno o de carrilero, tiene potencia, gol, es uno de los mejores asistentes… Todo eso habla por sí solo de la importancia que tiene», valora Simeone.
El mercado invernal de fichajes entra en su recta final y, por el momento, más allá de la rumorología, ningún jugador suena con fuerza ni para llegar ni para abandonar el Atlético de Madrid. «Estamos muy bien como estamos y el club decidirá si hay algo que pueda suceder, que convenga al club y a los jugadores. Yo, a seguir esta línea de estos partidos consecutivos y no sacar el foco de ahí», finaliza Simeone.