Champions League: Krasnodar 1-2 Sevilla

El Sevilla saca billete para octavos

El Sevilla se clasifica para octavos de final de la Champions League tras ganar al Krasnodar 1-2. Rakitic abrió el marcador, Wanderson empató y Munir en el último minuto certificó la victoria. Se jugarán el primer puesto en casa contra el Chelsea

krasnodar sevilla
El Sevilla ya está en octavos de la Champions League.
Hugo Carrasco

El Sevilla saca el billete de forma matemática para los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui certifican su presencia en la siguiente ronda gracias a una nueva victoria contra el Krasnodar (1-2), lograda de nuevo sobre la bocina, con un gol de Munir en el 94′. Rakitic abrió el marcador en la primera mitad para encarrilar el encuentro, Wanderson puso la igualada y, cuando todo parecía abocado al empate, el delantero apareció para dar los tres puntos a los hispalenses.

Volvía Lopetegui a Krasnodar, el lugar donde se puso fin de forma repentina a su labor como seleccionador y a las aspiraciones de España en el Mundial 2018 a pocas horas del debut, y sale de la mejor forma posible: tres puntos, colíderes del grupo E junto al Chelsea y -lo más importante- con el objetivo de estar entre los 16 mejores de Europa ya cumplido. Pese a que la victoria llegó en el último minuto, el empate y el resultado de los londinenses contra el Rennes ya les daba el billete a la siguiente ronda.

Se presentó el técnico con pocas variaciones en el once más allá de las obligadas por las bajas. Sólo la entrada de Óscar en lugar de Jordán cambiaba respecto a lo previsto. Salió con Vaclik en la portería ante el positivo por coronavirus de Bono y con Gudelj y Escudero completando la defensa, ausencia por sanción de Navas y de Acuña por lesión. Koundé cayó al carril diestro.

El Sevilla tenía claro el guion que quería de partido y desde el primer instante trató de dominar. Antes casi de conseguirlo, llegó el tanto que les metía de forma matématica en octavos de final. Si en el comienzo del curso habían pecado de perdonar en exceso, en los últimos encuentros han conseguido afinar su puntería. Prueba de ello es que Rakitic la mandó al fondo de la portería en la primera oportunidad.

El croata aprovechaba un balón que le cayó en la frontal para empalarlo y batir a Gorosov. Ocampos percutió por la derecha, puso el centro buscando la cabeza de De Jong, pero la defensa se anticipó para despejar de cabeza y sacar la pelota del área, donde Rakitic llegaba a la carrera para realizar un magnífico golpeo en el minuto 4 que adelantaba a los suyos.

Con la clasificación para la siguiente fase amarrada -más aún con la momentánea victoria del Chelsea- el Sevilla comenzó a adormecer el partido. Que no pasara nada más en el encuentro era tan positivo como peligroso. El ritmo lentó provocó que los rusos acudieran a las proximidades del área de Vaklic en busca de cualquier error y en los minutos finales del primer tiempo comenzaron a poner en aprietos al meta.

Siesta sevillista que aprovechó el Krasnodar

No fue hasta el paso por los vestuarios cuando el Krasnodar llegó con sumo peligro. Estaban eliminados y necesitaban reaccionar en la segunda mitad.  Movió el banquilló Musaev para meter al brasileño Wanderson en lugar de Suleymanov y el cambio dio sus frutos pronto.

Salió dormido el Sevilla y aprovecharon los rusos para venirse arriba. Cabella tuvo el empate nada más arrancar la segunda mitad, pero Koundé evitó el gol. El atacante robó el balón a Gudelj para plantarse solo ante Vaclik, del que se deshizo con facilidad. La pegó y celebraba ya el gol cuando apareció Koundé para lanzarse y desviar el balón al palo.

Reaccionó el Sevilla con una clarísima de Luuk de Jong. El holandés se sacó una volea de un rebote a disparo de Munir que mandó por encima del larguero. Perdonó el delantero y en la siguiente jugada vio como se cumplía una de las máximas del fútbol.

Los rusos hilvanaban una gran jugada y aprovechaban el desajuste provocado en la defensa sevillista para empatar el partido. Wanderson aprovechaba la dejada de Claesson para entrar sin oposición al área y batir a Vaclik. Esta vez, Koundé no pudo evitar que el balón acabase dentro, aunque se lanzó con todo para evitarlo.

De nuevo al final, llegó el triunfo

Lopetegui movió ficha e introdujo a Jordán por Óscar, a Rekik por Escudero -abandonó el campo en camilla- y a Oliver Torres por Rakitic, lo que provocó que retomaran el dominio del balón y que se acercasen de nuevo al área, aunque sin excesivo peligro hasta el final. Fue entonces cuando, en la última jugada del partido, Munir certificaba la victoria con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Gorosov.

Los sevillistas son junto a los blues los primeros clasificados para los octavos de final de la presente edición de la Champions League. Tres victorias y un empate figuran en el casillero de ambos tras las cuatro primeras jornadas, aventajando a Krasnodar y Rennes en nueve puntos. En la próxima, se jugarán la primera plaza en el Sánchez-Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias