Champions League: Krasnodar - Sevilla

Krasnodar – Sevilla: Lopetegui regresa al lugar del crimen

Lopetegui regresa a Krasnodar, lugar donde fue cesado como seleccionador de España a escasas horas de que comenzara el Mundial 2018. El actual técnico del Sevilla busca la clasificación para los octavos de final de la Champions League. La conseguirán de forma matemática si ganan y el Chelsea puntúa en su visita al Stade Rennes

Krasnodar – Sevilla: Lopetegui regresa al lugar del crimen
Hugo Carrasco

Julen Lopetegui regresa a Krasnodar, ciudad en la que dio un vuelco su carrera como entrenador, y lo hace con el objetivo de clasificar al Sevilla FC para los octavos de final de la Champions League por la vía rápida. El técnico vuelve al lugar donde la Federación le cesó como seleccionador de España a escasas horas del debut en el Mundial de Rusia 2018, después de que se desvelara su compromiso para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid tras la cita mundialista. Una decisión que marcó su carrera, impidiéndole dirigir a la selección en el campeonato más importante del mundo y que condenó a la Roja al fracaso más que absoluto y que acabó dándose.

No fue fácil de digerir para el vasco el palo que sufrió en aquella concentración de la selección en Krasnodar. A falta de pocas horas para emprender rumbo a Socchi, donde se producía el debut en la Copa del Mundo, Rubiales cedía a las presiones y le cesaba del cargo al hacerse público su fichaje por el Real Madrid una vez concluyesen sus compromisos con el equipo nacional. Ahora vuelve a la ciudad con opciones de quitarse el mal sabor de boca y dejar al Sevilla metido en octavos de final o, al menos, muy cerca de lograrlo.

No depende directamente de ellos certificar su clasificación de forma matemática, pero sí que pueden acercarse y mucho a la siguiente ronda. Si ganan, dejarían al conjunto ruso sin opciones de darles caza en la clasificación y, como mínimo, mantendrían al Stade Rennes a seis puntos a falta de dos jornadas. Si el Chelsea consigue puntuar en su salida a Francia una vez los de Nervión hayan sellado su victoria, estarían de forma matemática entre los 16 mejores del continente.

En un buen momento

Llegan con buenas sensaciones los de Lopetegui al partido. Después del desfallecimiento que sufrieron durante el mes de octubre, han conseguido reponerse y darle la vuelta a la situación. Reencontrados con el gol -suman ocho en tres partidos- han remontado el vuelo en Liga y en Champions continúan invictos, tras empatar contra los ingleses y vencer a Rennes y Krasnodar en el Pizjuán.

En su visita a Rusia, el ex seleccionador español no podrá contar con la presencia de Suso, Acuña -por lesión- y Bono -positivo por coronavirus-, a los que hay que sumar la baja de Jesús Navas por sanción. El capitán del Sevilla vio la expulsión en el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la jornada anterior, complicando aún más las opciones de remontada de su equipo, aunque al final consiguieron darle la vuelta al marcador jugando con uno menos.

Se espera que el técnico disponga de su mejor once, excepto en los tres cambios obligados. En la portería, Vaclik vuelve a disponer de una oportunidad para recuperar el puesto que perdió con su lesión en el tramo final del curso pasado. La línea defensiva seguirá comandada por Koundé y Diego Carlos, mientras que Escudero formará en el lateral izquierdo y Sergi Gómez sería el sustituto de Navas; sin embargo podría ser Koundé quien cayese al perfil diestro. Del centro del campo para arriba no habría variaciones con Fernando, Jordán y Rakitic en la medular y Ocampos, Munir y De Jong en el tridente ofensivo.

En lo que respecta al cuadro local, no llegan en su mejor momento. Sus opciones de agarrarse a la máxima competición continental pasan por ganar al Sevilla. De lo contrario, quedarán virtualmente eliminados. En Liga se encuentran en mitad de la tabla y de sus últimos siete enfrentamientos, cinco son derrotas.

De cara al once inicial, los rusos no podrán contar con su portero Safonov, que se encuentra aislado por coronavirus y que fue uno de los mejores en el encuentro disputado en el estadio sevillista. Sin embargo, Murad Musayev sí que dispondrá del francés Remy Cabella, una de las estrellas del equipo y al que una lesión l eha impedido debutar este curso en Europa.

El conjunto ruso podría salir de inicio con un once en el que bajo palos estaría Gorodov, escudado en defensa por Smolnikov, Martinovich, Sorokin y Ramírez. En el centro del campo formarían Gazinskiy y Claersson en el doble pivote, con Utkin y Cabella por las bandas y Shapi Suleymanov como enganche. Arriba, la principal refencia en el ataque sería el sueco Marcus Berg.

Lo último en Deportes

Últimas noticias