Sergio González estalla: «La mano de Jordi Alba es clarísima; me tengo que morder la lengua»

Sergio González estalla contras las decisiones arbitrales que penalizaron al Valladolid y pidió al colegiado que revisara las acciones de Jordi Alba y Plano con el VAR

Sergio González
Sergio González alza los brazos en la banda del Camp Nou. (AFP)

El Valladolid plantó cara y puso contra las cuerdas al FC Barcelona en muchas fases del partido, sobre todo en una primera parte en la que, a los puntos, fue muy superior a los culés. El conjunto pucelano se sintió muy damnificado por las decisiones arbitrales que tomó el colegiado de la contienda, Jaime Latre, que se negó a pitar un claro penalti de Jordi Alba por manos en el área y expulsó de manera muy rigurosa a Óscar Plano. Todo ello desencadenó el 1-0 de Dembélé que dio el triunfo al Barça.

Sergio González aguantó estoicamente en rueda de prensa, al igual que sus jugadores en el tramo final del partido, ante las preguntas de los periodista que le inquirían sobre las acciones polémicas del partido. El entrenador de los vallisoletanos fue contundente y dejó a las claras que «la mano de Jordi Alba es clarísima», muy enojado con el colegiado porque ni siquiera acudió a ver la toma repetida en el VAR tras varios minutos de espera en comunicación con la Sala VOR.

«Tengo que estar templado porque es difícil de digerir. Le he dicho a Jaime [Latre] que el VAR está para algo. Todos nos estamos jugando muchísimo, no sólo el Barça. La pelota le da en la palma de la mano y la expulsión habría que verla si hubiese sido desde el otro prisma, ha sido muy rigurosa y nos ha mermado muchísimo», denunciaba Sergio González en sala de prensa, recalcando de nuevo: «Todos los equipos estamos en un momento delicado y cada decisión debe estar muy consensuada».

No fue la única pregunta sobre el colegiado que tendría que torear Sergio González sin estallar. Ante la segunda, comenzó diciendo que «no puedo calentarme», pero prosiguió y confesó los motivos que le dieron los colegiados para no pitar la pena máxima: «Se lo hemos dicho al cuarto árbitro, al linier y me lo reconocen, pero que la mano está baja. No sabía que para ser mano debía de tener diferentes alturas y yo le reclamo que vaya a verla. El Valladolid está en la misma liga que todos y se merece ese trato. Si luego el árbitro considera que no es, pues nada. Le pido máxima probabilidad de acierto y que vaya a ver el VAR. La mano de Jordi Alba es clarísima y la expulsión de Óscar Plano es muy rigurosa».

«Me tengo que morder la lengua. El árbitro puede acertar o no, pero me dice que la altura de la mano no es para ser penalti. Esto es como el embarazo, o estás embarazado o no lo estás. Si tienes dudas pierde un minuto de tu vida en ir a verlo al VAR. Si paras la foto es clarísima. Hasta Jordi Alba dice que le da en la mano», seguía una vez más Sergio González, que seguía sin dar crédito con las decisiones arbitrales: «Plano no va con una acción desmedida. Pierde otro minuto en verlo. Nos deja con diez y pierdes un futbolista para la semana que viene. En el directo del partido confirma situaciones drásticas. Si no es por su primera impresión, ve y utiliza el VAR».

Sobre el partido de sus jugadores, Sergio González se deshizo en alabanzas con ellos tras la gran puesta en escena en un choque tan importante, con tantas bajas y ante un rival de entidad: «Hemos hecho un partido muy completo en un campo difícil y ante un rival temible. El equipo tiene un mérito brutal y nos tiene que enseñar el camino de lo que necesitamos para estas nueve jornadas. Esto debe ser una línea continuista y para dejar claro que el equipo tiene mucho amor propio para quedarse en Primera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias