Sarabia: «Lo del Bernabéu no fue ni una décima parte de lo que pareció desde fuera»

Eder Sarabia analizó en un directo de Instagram con Álex Corretja la polémica generada por sus palabras en el banquillo del Santiago Bernabéu

Eder Sarabia
Eder Sarabia, durante el Clásico. (Getty)
Miguel Zorío

Eder Sarabia charló con Álex Corretja a través de un directo de Instagram. El segundo entrenador del Barcelona atendió al ex tenista para repasar la actualidad y en especial lo sucedido en el Santiago Bernabéu. Sus palabras en el banquillo generaron una gran polémica y tuvo que disculparse posteriormente con los futbolistas.

«Es verdad que hacia fuera generó mucho ruido lo que pasó, pero hacia dentro no fue ni una décima parte. Hay ciertas cosas que hay que cambiar, controlar y mejorar como en todo trabajo. A nivel de la calle sí noté que me conocían más», comentó el ayudante de Quique Setién en el conjunto azulgrana.

Sarabia explicó que «depende del sitio en el que estás puedes hacer unas cosas y no otras, estás hablando en nombre de un club. Entienden que podamos participar en este tipo de cosas, bastante desgracia hay con lo que nos está tocando vivir como para que no podamos hacer estas cosas».

Corretja también le preguntó sobre cómo esta llevando el confinamiento, a lo que el segundo técnico confesó que «estos días estamos currando mucho, preparando muchas cosas. Tenemos mucha ilusión de poder volver y estar en la pelea con ellos. Hay que aprovechar esta situación para sacar cosas positivas. Esto no nos viene mal al haber llegado a mitad de temporada».

«Desde el primer día que pasó esto los readaptadores prepararon los planes. Como tenemos varios, cada uno se encarga de un grupo de futbolistas, recibimos feedback. Muchos tenían medios para trabajar en casa, y el club les facilitó material a los que no tenían. En vacaciones de verano es más difícil, ellos vienen de toda la temporada y quieren desconectar. Ahora es diferente, estamos todos en casa y entrenar les puede hacer desconectar y mantenerse con la esperanza dentro de la incertidumbre que hay», añadió.

Minipretemporada al volver

Sarabia habló sobre cómo será la minipretemporada que harán los equipos cuando se pueda reanudar la Liga: «Para nosotros el aspecto físico es menos importante que otros, y eso se hace en verano en pretemporada. Ahora estamos analizando todo al detalle, tenemos informes de todos los partidos que nos quedan… Todo esto que estamos preparando luego tenemos que trasladarlo a lo que nos vamos a encontrar en cada rival».

«Creo que dependemos del Gobierno, no somos prioridad. A veces te dicen cosas, nos dicen que están trabajando en diferentes posibilidades, pero no tienes una certeza. Cuando volvamos no se va a reanudar la vida de repente, va a ir poco a poco. Hay que gestionarlo y llevarlo de la mejor manera», explicó.

En última instancia se deshizo en elogios hacia su estrella, Leo Messi, y asegura que es el mejor futbolista al que ha entrenado. «Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y a lo mejor el mejor deportista también. Es increíble en todos los sentidos, el conocimiento del juego que tiene, cómo ejecuta… es una barbaridad. Es un privilegio». Aunque reconoció que «a cada uno hay que decírselo de una manera cuando les corriges. Nosotros nos gusta comentar las cosas con el futbolistas, que nos den su opinión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias