Salen a la luz las exigencias de los aficionados a Laporta para dejar tirado a Heurtel en el aeropuerto
Éstas fueron las exigencias de la grada de animación del Barcelona de baloncesto a Joan Laporta
El club se puso en contacto con la grada y fue después cuando frenaron el fichaje de Heurtel
La historia de Heurtel, el jugador al que el Barcelona deja tirado por segunda vez en un aeropuerto
El Barcelona y Joan Laporta van de ridículo en ridículo. Si el caso Dani Olmo no fuera suficiente para mermar y dañar gravemente la imagen del club, la sección de baloncesto también pone de su parte. Ahora conocemos más detalles sobre el reciente episodio en torno al regreso de Thomas Heurtel al Barcelona, un fichaje fallido cuando éste ya se encontraba en el aeropuerto y que ha dejado entrever un nivel de tensión interna y externa que difícilmente se ve en otros equipos de élite, éste de la mano de Laporta.
El impacto mediático por el retorno de Heurtel y la presión de los aficionados jugaron un papel crucial en la decisión final, dejando ver la influencia de la grada, los ‘Dracs’, en las decisiones del club.
El fichaje de Thomas Heurtel por el Barcelona estaba completamente encaminado, tanto la cúpula de Laporta como entrenador estaban contentos con su regreso, aunque todo se tornó al negro cuando el club contactó con el grupo de animación culé, los ‘Dracs’, los principales animadores del Palau Blaugrana, para informarles del inminente fichaje de Heurtel.
Según desveló estos días el representante del jugador, David Carro, en una rueda de prensa conjunta con el jugador tras el bochornoso episodio, y que sería más tarde confirmado por los propios ‘Dracs’, la directiva quería conocer de antemano la reacción del colectivo a la posible incorporación del base francés, que no salió del todo bien de la entidad y que ya tuvo otro episodio en el que la imagen del club quedó dañada.
Y es que cabe recordar que, en diciembre de 2020, Heurtel fue apartado del equipo y quedó varado en el aeropuerto de Estambul tras descubrirse que estaba negociando con el Real Madrid mientras acompañaba al Barça en un viaje a Turquía. Este incidente marcó un antes y un después en su relación con el club y sus aficionados.
En esa comunicación entre el club y los ‘Dracs’, el grupo de animación manifestó y explicó cuatro condiciones clave que, en su opinión, debían cumplirse antes de oficializar el fichaje.
Las cuatro exigencias de los ‘Dracs’ con Heurtel
1. Hablar con nuestros jugadores actuales, y sobre todo con los que coincidieron con él al equipo, para ver cómo sería el recibimiento y si se podría convertir en un foco de conflicto.
2. Unificar la decisión con entrenador, cuerpo técnico, dirección deportiva, presidente de la sección y resto de directiva porque todas las partes compartan objetivo y no dar la imagen de descontrol que últimamente se vive a la sección.
3. Que el jugador, ante todo, pida disculpas públicamente a la afición del Palau Blaugrana y al barcelonismo, en general, por su comportamiento y responda con sinceridad a todas las preguntas que le hagan llegar los abonados y abonadas del Palau Blaugrana.
4. Y, para acabar, pedimos que el jugador aceptara hablar con la grada frente a frente para escuchar directamente el que pensamos de él y él pudiera explicar los motivos de su retorno. Todo el resto de palabras que se han dicho no corresponden a la verdad.
El Barça paraliza su fichaje
Tras analizar la situación, Josep Cubells, al mando de la sección de baloncesto, optó por frenar el fichaje de Heurtel, a pesar de que tanto el entrenador como la dirección deportiva estaban a favor, historia que recuerda a lo sucedido hace dos veranos, en 2023, cuando el mismo Cubells canceló el fichaje de Mario Hezonja tras la presión de la grada.
Heurtel, que había llegado a Barcelona junto a su familia tras viajar desde China –viaje pagado por el club culé–, quedó nuevamente en el centro de la polémica con Laporta señalado una vez más. El base no ocultó su decepción, una vez más, declarando que esta situación fue «incluso peor» que la vivida en Estambul, dado que ahora su familia estaba directamente involucrada. «Siento que se han reído de mí. Es una falta de respeto muy grande», sentenció el jugador en su rueda de prensa. Otro bochorno más para el Barcelona y Laporta.