Esperpento del Barcelona: para el fichaje de un jugador al que ya dejó tirado en un aeropuerto de Turquía

Paralizado el fichaje de Thomas Heurtel cuando el jugador ya había llegado al aeropuerto de Barcelona

Heurtel es el jugador al que el Barça abandonó en Turquía al enterarse de que negociaba con el Real Madrid

El Barcelona deja tirado a su flamante fichaje tras caer lesionado por segunda vez en mes y medio

Thomas Heurtel
Thomas Heurtel. (EP)

La situación en el Barcelona es de esperpento total, ya sea en la sección de fútbol, con la no inscripción de Dani Olmo, o en la de baloncesto. Joan Laporta vive los momentos más tensos de su presidencia desde 2021 y ahora a vuelvo a vivir un sainete total al querer acometer un fichaje. Se trata de la incorporación de Thomas Heurtel, ex jugador del Barcelona de baloncesto, al que tres años después quieren recuperar… tras una traumática salida durante la pandemia.

Tras el fiasco que ha supuesto el fichaje del brasileño Raul Neto, que llegó como sustituto de Laprovittola y ya está fuera de la plantilla tras sólo dos meses (y siete minutos jugados), ahora el Barcelona se lanzó a por Thomas Heurtel, ex jugador del equipo azulgrana. Hasta ahí todo normal, pero es que el francés tiene una historia tremenda con el propio Barça.

Heurtel es el jugador al que el Barcelona echó del avión en un aeropuerto de Turquía en plena pandemia al enterarse de que estaba negociando con el Real Madrid. Los hechos datan de diciembre de 2020, cuando el Barcelona volvía a la Ciudad Condal tras jugar un partido de Euroliga en Estambul.

En una decisión con muy malas artes, y que dio la vuelta al mundo por la forma en la que se produjo, el Barça dejó tirado a Thomas Heurtel en el aeropuerto de Estambul. No le dejó subirse al avión al enterarse de que estaba negociando con el Real Madrid, equipo al que llegó meses después, en el verano de 2021.

La situación fue dantesca, criticada por aficionados, asociaciones de jugadores y compañeros, y quedó como un ejemplo de las malas artes del Barcelona. Según contó entonces Nacho Rodríguez, responsable de la sección de baloncesto (estaba todavía de presidente Bartomeu), la decisión fue de Jasikevicius, entrenador del Barça en ese momento. Según Rodríguez, Jasikevicius le pidió que Heurtel «no viajara con nosotros», a lo que el directivo le contestó que «sí», ya que «cómo vamos a dejar en plena pandemia a un jugador tirado» en un aeropuerto. La contestación del entrenador fue contundente: «No puede viajar con nosotros, se quería ir al Madrid».

Heurtel llega a Barcelona… y el Barça para el fichaje

Cuatro años después de eso, el Barcelona ha vuelto a montar un sainete con Heurtel, ya que avanzó que le iban a fichar, hicieron viajar al jugador francés a Barcelona y una vez que ya estaba en el aeropuerto, paró su fichaje. Un esperpento en el que nuevamente el Barça humilla al jugador.

Heurtel ya estaba en Barcelona al estar prácticamente cerrado el fichaje. «Mi agente estaba hablando con ellos y creo que es una buena oportunidad, tanto para el club como para mí. Estoy muy feliz de volver aquí», llegó a decir el jugador de baloncesto, dando por hecho su regreso al Barcelona. Pero ya en el aeropuerto, el club para su fichaje. Lo hacen, a esta hora, para pensarlo mejor y ante la ola de críticas.

Esto no significa que se dé por perdido ya el fichaje, todo se puede reconducir, pero sí que se ha parado con el jugador ya dando por hecho que estaba fichado y en el aeropuerto del Barcelona. Es decir, el Barça vuelve a dejar tirado a Heurtel por segunda vez tras en plena pandemia abandonarle en Estambul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias