FÓRMULA 1

Carlos Sainz embiste a Toro Rosso: «El coche cada vez da para menos”

carlos-sainz-toro-rosso
Carlos Sainz camina por el 'paddock'. (Getty)

Se preveía a principio de año, pero no deja de ser frustrante para Carlos Sainz. Hablamos del rendimiento de Toro Rosso, que mengua poco a poco con el paso de las carreras. Disponer de un motor del año 2015 hace que las evoluciones en este sentido sean nulas. A cambio, cuentas con una mecánica que está totalmente probada y cuya fiabilidad debería ser a prueba de bombas.

Sabiendo esto, todos los recursos del equipo italiano deberían ir enfocados hacia los avances aerodinámicos del monoplaza. Sin embargo, los primeros de la temporada han tardado más de diez carreras en llegar. Se estrenaron en Hockenheim, donde para rizar el rizo se comprobó que no funcionaban como predecían los simuladores. La supuesta ventaja de la que iban a disfrutar Sainz y Kvyat después de la carrera de Hungría no ha sido tal.

Teniendo en cuenta esto y tras una carrera para olvidar, Carlos Sainz se ha mostrado bastante pesimista acerca de sus posibilidades en lo que resta de año. “Necesitamos dar todo lo que tenemos, tanto por mi parte como por la del equipo, porque el coche ya vemos que cada vez da para menos. Ahora toca desconectar para volver más fuerza”. Duras declaraciones las del piloto madrileño, que teme que los resultados de esta segunda mitad de año sean pésimos.

Una carrera para olvidar en Hockenheim

Además de comprobar que el monoplaza de Toro Rosso no tiene el rendimiento que le gustaría, Carlos Sainz tuvo que vivir una pesadilla de carrera en Hockenheim por culpa de su equipo. Un desastroso pit stop dejó al español sin ninguna opción de entrar en la zona de puntos. “Hemos hecho una parada y hemos perdido siete u ocho segundos. Ha sido un desastre. A partir de ahí nos hemos metido en la carrera y en la lucha con el decimoquinto puesto y ya no hemos podido salir de ahí. Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, lo pasas, haces un ‘pit stop’ y sales de nuevo cuatro segundos por detrás suya, es una pena. Era nuestra única oportunidad de meternos en los puntos y la desperdiciamos”.

Le vendrán bien las vacaciones a un Sainz que, a pesar de los pesares, continúa mostrando un pilotaje de alta calidad cada vez que sale a la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias