Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Russell se lleva la pole en una guerra civil con Alonso sexto y Sainz duodécimo

Max Verstappen calcó su tiempo pero no le valió al hacerlo más tarde

Clara mejoría de Aston Martin, con los dos pilotos en los 10 primeros puestos de la parrilla

Russell
Kike Sáez

George Russell firmó la pole en la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en una guerra civil de Mercedes protagonizada junto a Lewis Hamilton en la Q3 y de la que el británico se borró en el último intento, que le dejó muy por debajo de lo esperado (7º). Por encima de él saldrá Fernando Alonso (6º), que exprimió cada milímetro de su vuelta rápida y, junto a Lance Stroll (9º) volvió a llevar a Aston Martin a la lucha por los puntos.

El campeón del mundo, Max Verstappen, replicó el tiempo de Russell (1:12.000), pero al haberlo marcado antes, el inglés saldrá primero en la carrera de este domingo por segunda vez en su carrera. El holandés sacó de donde no había, e incluso estando contra las cuerdas tanto en Q1 como Q2, arriesgó y superó cada ronda hasta quedarse a una sola milésima de alcanzar el mejor tiempo de todos. Peor suerte tuvieron sus oponentes de Ferrari, que saldrán emparejados en la sexta línea de la parrilla, con Carlos Sainz duodécimo y Charles Leclerc undécimo. El tercero en discordia fue Lando Norris, mostrándose de nuevo como otra de las alternativas a tener en cuenta.

Hay cosas en la vida que no se explican. Un ejemplo es el de Checo Pérez, el piloto que pese a caer dos veces de manera consecutiva en la Q1 y tres alejado de la Q3 –Imola, Mónaco y ahora Montreal– ha sido renovado por la que todavía es la mejor escudería del mundo, Red Bull. El mexicano, muy frustrado, golpeó con el puño su monoplaza y saldrá en decimosexta posición, seguido por Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou.

El nuevo batacazo del mexicano fue lo más destacado en el primer asalto de una sesión en la que la principal amenaza era la lluvia, que podía caer en cualquier momento. Alonso y Sainz solventaron la papeleta con dos buenos tiempos antes de que el público en las gradas del circuito Gilles Villeneuve comenzará a vestirse el chubasquero.

La lluvia no terminó de caer

Era cuestión de tiempo que rompiese a llover, pero lo que no se esperaba era el brutal tropiezo de Ferrari en la Q2. Ni Sainz ni su compañero, Leclerc, ganador de la última carrera en el Principado, fueron capaces de superar la segunda ronda y cayeron eliminados junto a Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Pierre Gasly. Era la primera vez que le sucedía a los de Maranello en tres años y los grandes beneficiados iban a ser Mercedes y Aston Martin.

Russell y Hamilton estaban volando y dando la sorpresa antes de una Q3 en la que la esperanza de algunas escuderías fue la alegría de otras, pues la escasez de agua permitió correr en condiciones de seco. Sólo Verstappen, que arriesgó para pasar las dos rondas anteriores cuando estaba contra las cuerdas, podía irrumpir en la guerra civil de Mercedes, en la que el más joven dio el primer golpe en su intento con goma usada.

Russell le gana la batalla a Hamilton… y a Verstappen

Y lo dio también en el segundo antes de que Hamilton dimitiese y de que Verstappen olfatease la pole con una última vuelta espectacular en la que imitó su tiempo. Alonso quedó por encima del segundo Mercedes y estará en disposición de luchar por buenos puntos en la carrera de este domingo a las 20:00 horas, que si algo promete es dar espectáculo a estos niveles de igualdad a los que se están llegando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias