Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Clasificación F1 GP de Canadá, en directo: Alonso y Sainz hoy, en vivo

Sigue en directo la calificación de Montreal

clasificación directo Canadá
Fernando Alonso rodando en Montreal. (Getty)

¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1! Novena de este Mundial 2024 en la que parece que nuestros pilotos españoles cuentan con más opciones que en Mónaco, sobre todo Fernando Alonso. El asturiano firmó el mejor tiempo de los Libres 2 antes de que arreciara la lluvia sobre el asfalto de Montreal. El circuito de Gilles Velleneuve siempre promete emociones fuertes y esperemos que el resultado de este sábado se asemeje a la calificación del año pasado, en la que Alonso surcó los mares para conseguir salir segundo en la carrera. Todo lo que suceda te lo contamos aquí, en OKDIARIO, desde las 21:30 horas hasta que arranque a las 22:00 horas.

Max Verstappen continúa liderando la clasificación de pilotos, pero hay mucha expectación porque hay otros pilotos que le están robando el protagonismo, como es el caso de Charles Leclerc, que ganó en Mónaco. El piloto de Ferrari consiguió llevarse el triunfo en su casa, pero esta vez tendrá que luchar en un circuito que es más propicio a los adelantamientos de lo que es Principado. Por otro lado, se espera ver una mejoría de un Alonso que en las últimas semanas ha perdido fuerza por esas mejoras fallidas de Aston Martin, como también de Sainz, que intentará volver a subirse al podio.

Después de unas carreras en Europa, el campeonato de F1 vuelve a viajar a América del Norte y en el GP de Canadá los aficionados no tendrán que madrugar, sino que la clasificación de este sábado (22:00 horas) y la carrera del domingo (20:00 horas) se disputarán en horario de noche y de tarde en España.

Dónde ver la clasificación del GP de Canadá en directo

El medio de comunicación que adquirió los derechos para emitir en nuestro país el Mundial de F1 fue DAZN, por lo que esta plataforma emite todo lo que sucede en cada fin de semana en este apasionante campeonato, que es el más largo de la historia. El canal asignado es DAZN F1, donde están disponibles todos los entrenamientos libres, clasificaciones, carreras al sprint y Grandes Premios, como es este GP de Canadá.

Además, en la web de OKDIARIO encontrarás, como es habitual, la mejor información de todo lo que suceda en este GP de Canadá, la narración en directo y en vivo online minuto a minuto de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo. También publicaremos la crónica de cada prueba y también las reacciones relevantes que se produzcan, prestando especial atención a Alonso y Sainz.

23:02

¡Final de vértigo y pole para Russell!

Verstappen copia la pole de Russell, pero este la marcó antes y saldrá primero en Canadá. Aun así, honor para el holandés que con un coche peor sale muy por delante de Hamilton tras una última vuelta horrible. Así las cosas Fernando Alonso saldrá sexto.

22:55

Russell golpea primero

Mejor tiempo del más joven de los dos británicos en el primer intento con neumático usado. Habrá que esperar al desenlace con las gomas nuevas, pero parece difícil que alguien le pueda discutir la pole a Mercedes en su particular guerra civil.

22:52

Verstappen no ha dicho la última palabra

El holandés quiere ser él quien dé la sorpresa cuando todo apunta a pole de Mercedes y se coloca en cabeza con el mejor tiempo.

22:46

La pole va a estar entre los Mercedes

Están volando Russell y Hamilton en esta clasificación y parece que será cosa de ellos dos en esta Q3, sin perder de vista a McLaren.

22:42

Batacazo de Ferrari

De ganar en Mónaco a quedarse los dos Ferrari en la Q2. Fuera Sainz (11º) y fuera Leclerc (12º), dentro los dos Aston Martin. Se eliminan Sargeant, Magnussen y Gasly con Russell como el más rápido.

22:41

Hamilton le saca medio segundo a Verstappen

Sorpresón de Mercedes en Montreal. Hamilton se pone primero y Sainz no puede pasar de la Q2. Se le va el coche al español, que pierde mucho tiempo y cae eliminado.

22:40

Verstappen de nuevo contra las cuerdas

Sobrevive de la eliminación, Max en otro intento agónico con el que escala a la quinta posición.

22:36

Russell roza el accidente

Madre mía, la que ha estado a punto de liar George Russell en la curva 4. Un milagro salva al británico de romper su Mercedes y afortunadamente para él puede seguir en la pelea. Comienzan las últimas vueltas.

22:35

Sainz apura en su segunda vuelta

Viene la lluvia y nadie quiere reservarse nada. Sainz, fuera de la eliminación, pero con un Ferrari muy muy justo en cuanto a ritmo.

22:30

La pista sigue seca

Los pilotos corren con gomas de seco porque de momento la pista sigue seca. Fernando Alonso marca el segundo mejor tiempo con neumático usado y Carlos Sainz ya tiene el primer tiempo de la Q2, que no le serviría para pasar de ronda. Se prevé que empiece a llover con más fuerza en la Q3.

22:26

Empiezan a caer gotas

El público comienza a ponerse el chubasquero y la clasificación podría cambiar por completo en la Q2. Todos los pilotos con ruedas de seco en la salida del pit-lane. Arranca la Q2.

22:21

¡Final de la Q1!

Se acabó esta frenética Q1 con los dos pilotos españoles dentro. A la eliminación de Checo se suman las de Bottas, Ocon, Hülkenberg y Zhou.

22:20

Verstappen al límite y Checo cae

El holandés marca el mejor tiempo en un último intento en el que se jugaba todo. Su compañero, Pérez, no lo tiene y se queda una vez más en la Q1, la segunda consecutiva. Sí, este piloto correrá con Red Bull hasta 2026.

22:17

De rebajas en Montreal

Piloto que cruza la meta, piloto que bate el mejor tiempo. Peleando Sainz con neumático nuevo por entrar en la Q2 sin margen para el error.

22:14

¡Checo en peligro!

Aborta vuelta Pérez, recordemos, en el primer Gran Premio tras su renovación y después de quedarse fuera de la Q2 en Mónaco. A ver qué sucede con el mexicano…

22:11

Todo por decidir en la Q1

Mucho cuidado con las estrategias porque como no llueva igual alguno tiene que gastar un juego de blandos más de lo esperado. De momento sigue mejorando la pista con Russell al frente.

22:07

¡Alonso, segundo en la primera tanda!

¡Ojo con Fernando! El español se cuela entre los dos Mercedes para marcar el segundo mejor tiempo de la primera tanda. Ahora los tiempos seguirán bajando y habrá que correr una vez más para asegurar la Q2.

22:06

Trallazo del Ferrari de Sainz

El español se tiene que salir de la trazada y su primera vuelta no valdrá para mucho. Todos los pilotos en búsqueda de un buen tiempo en la primera tanda ante la posibilidad de lluvia.

22:03

Empieza la Q1 con la renovación de Tsunoda

RB, el filial de Red Bull, ha aprovechado la antesala de la clasificación para anunciar la renovación por un año más de una de las revelaciones del Mundial, Yuki Tsunoda. Anuncio sorpresa por los tiempos, pero que no eclipsa para nada esta sesión bajo el cielo nublado de Montreal. ¡Vamos allá!

21:56

A punto de empezar la Q1

En pocos minutos se enciende el semáforo del pit-lane y arranca la Q1, recordemos, la primera ronda de la clasificación y en la que Alonso cayó en los dos últimos Grandes Premios: Imola y Mónaco.

21:49

Mike Krack al habla

«El tiempo está muy loco, he visto a Pedro (de la Rosa) mirando a una dirección, pero viene por otra. La superficie ha cambiado aquí, está limpia y lisa. Es lo mismo para todo el mundo, si aumenta la incertidumbre será una oportunidad y quizá el orden se altere», afirma Krack.

«De cara a la clasificación vemos que la diferencia de tiempos es muy pequeña en los 16 primeros coches, apenas de un segundo. Lo más estresante es salir de la Q1, pueden salir muchas cosas mal. Y el gran objetivo es entrar en la Q3», añade en DAZN.

«Prefiero un tiempo mixto. Así habrá incertidumbre y habrá que aceptar. Como equipo se puede marcar la diferencia en esta circunstancia», vaticina.

«Nuestros pilotos son el menor de nuestros problemas. El coche ha sido muy difícil desde Imola. Demuestra que hay algo que va mal con el coche», analiza.

«Un equipo de F1 nunca se está quieto, es muy dinámico en cuanto a infraestructura. Tienes que estar constantemente cambiando. Hay que ser estratégicos de cara al futuro. Es importante tomar las decisiones adecuadas y ver luego los resultados», continúa.

«Tienes razón», responde sobre el subidón de Mercedes. «Puede ser circunstancial, el tiempo de vuelta de Hamilton ha sido muy rápido. Quizá su coche responda mejor, lo vimos en Miami que también fueron muy fuertes. Sería muy bueno para los fans si tuviéramos un orden de la parrilla», finaliza.

21:48

Pedro de la Rosa habla de la mejora de Aston Martin

«El alerón trasero inferior es un cambio muy minúsculo que está funcionando bien. No hemos tenido ningún problema de calentamiento de gomas. Hay muchos problemas al pasar por los pianos, la tracción… son las cosas que más nos están costando como a muchos otros», dice Pedro de la Rosa en la previa.

21:38

Parrilla de 2023 en Montreal

¿Se acuerdan de la clasificación del GP de Canadá 2023? Sí, esa en la que Alonso surcó los mares de Montreal en una sesión marcada por la lluvia antes de quedarse segundo en la carrera del día siguiente. Ese domingo llegó incluso a discutirle la victoria a Verstappen y aunque la situación este año sea bastante distinta, hay que seguir confiando en la resurrección de Aston Martin.

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. George Russell
  5. Nico Hülkenberg
  6. Esteban Ocon
  7. Lando Norris
  8. Oscar Piastri
  9. Alex Albon
  10. Charles Leclerc
  11. Carlos Sainz
  12. Sergio Pérez
  13. Kevin Magnussen
  14. Valtteri Bottas
  15. Pierre Gasly
  16. Lance Stroll
  17. Nyck de Vries
  18. Logan Sargeant
  19. Yuki Tsunoda
  20. Zhou Guanyu
21:31

¿Qué ha pasado en los Libres 3?

Ojo porque parece que la clasificación de Canadá será sin lluvia después de unos Libres 3 en los que los resultados fueron sorprendentes. Primer puesto para Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y de su compañero George Russell. Fernando Alonso quedó octavo y apunta a entrar en la Q3 y Carlos Sainz duodécimo en un descenso difícil de comprender.

21:30

¡Media hora para la qualy!

¡Buenas noches a todos! Vayan pasando y cogiendo asiento que en media hora arrancan los motores con la Q1 de la clasificación del GP de Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias