Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Mercedes le cierra la puerta a Sainz: «Le hemos dicho que vamos a apostar por pilotos jóvenes»

Toto Wolff parece decidido a apostar por Kimi Andrea Antonelli

Mercedes Sainz
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la F1, y Carlos Sainz. (Getty)
Kike Sáez

Desalentadoras palabras las que llegan desde el circuito de Gilles Villeneuve, donde el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aprovechado la celebración del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 para responder a la pregunta que ronda todo el tiempo sobre el ambiente: ¿dónde pilotará Carlos Sainz en 2025? Viene de lejos este asunto, pues desde que Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton el pasado 1 de febrero no se han parado de barajar opciones para el futuro a menos de un año del piloto español.

Sin embargo, los últimos días han sido demoledores en cuanto a esperanza, ya que Sainz no irá a parar a ninguna de las mejores escuderías del Mundial. La renovación de Checo Pérez por Red Bull hasta finales de 2026 y estas últimas palabras de Toto Wolff, que directamente ha desvelado el mensaje y la negativa que le ha transmitido al madrileño, le eliminan de dos de los cuatro equipos mejor colocados. Los otros dos son Ferrari, del que saldrá tras este campeonato, y McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri más que blindados.

«Le dije a Sainz que pensamos apostar por los pilotos jóvenes», afirmó el director ejecutivo de Mercedes, lo que significa un cierre de puertas prácticamente definitivo a ese cambio de cromos entre los alemanes y Ferrari. Charles Leclerc hará pareja, pero Carlos no la formará con George Russell, que posiblemente cuente con un acompañante que quizá no esperaba tras el anuncio de la marcha de su actual compañero.

Se trata de Kimi Andrea Antonelli, el nuevo Max Verstappen que fabrica Mercedes y que actualmente compite en F2. Los planes de Toto Wolff eran ofrecer un año de contrato a Sainz y seguir la fórmula Russell con el joven piloto italiano, es decir, dejándole un año de mili en Williams y ascendiéndole en 2026 cuando abandonara la escudería el español. Lógicamente, Carlos no aceptó esa propuesta y exige un acuerdo plurianual a todo aquel equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Sainz adelanta el gran salto de Mercedes

Por tanto, el salto de Antonelli está próximo y el futuro de Sainz sigue siendo una incógnita. Es difícil creer que recalará en equipos como Williams, Alpine o Audi, pasando un año en Sauber, pero el efecto dominó le ha dejado como el peor colocado y a día de hoy parece difícil que Mercedes vaya a cambiar de estrategia. Más aún, tras estas otras palabras de Toto Wolff en Sky Sports: «Vamos a concentrarnos en Kimi. Este es nuestro futuro, los pilotos jóvenes. Queremos apostar por ellos y esto es lo que le hemos dicho a Sainz».

Que se sepa, Mercedes ya ha probado en dos test con Antonelli, uno en Silverstone y otro en Montmeló, dos días en los que también estuvo Mick Schumacher, actual piloto reserva de los alemanes que dejó la categoría en 2022 tras debutar con Haas. Incluso se llegó a decir que el italiano superó los tiempos de Russell como el mismo monoplaza, una información que desmintió la escudería. Pero cuando el río suena agua lleva y todo apunta a que a su mayoría de edad el de Bolonia dará el salto a la F1. Él y Russell, dicho sea de paso, son dos pilotos representados por Toto Wolff.

Por su parte, Sainz sigue haciendo méritos que caerán en saco roto y con los que sólo queda a confiar en que el equipo que acabe esté bien posicionado de cara a la entrada del nuevo reglamento en 2026, un factor nada descartable y que pone a Audi como la mejor de las opciones. Lo peor de ello es ese año en Sauber, en el que se podría dar la extraña situación de ver a uno de los mejores pilotos y más jóvenes (29 años) deambulando por la zona más baja de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias