Clasificación Eurocopa 2020: Suecia - España

Robert Moreno promete cambios: «Me gustaría que todos tuviesen su oportunidad»

Robert Moreno compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a España con Suecia en Estocolmo. El seleccionador español analizó un encuentro en el que la selección puede confirmar su clasificación para la Eurocopa 2020.

Robert Moreno
Robert Moreno, en rueda de prensa. (AFP)

España puede firmar su clasificación para la Eurocopa 2020 y el seleccionador nacional, Robert Moreno compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el encuentro que medirá al combinado nacional con Suecia en Estocolmo.

Autoexigencia

«Me satisface más de lo que vi en le campo, pero no me llena porque quiero más para esta Selección. Sí que es verdad que insistimos mucho en el ataque ordenado para evitar las contras, pero nos faltó presión. Esa falta de agresividad en la defensa me la pongo en mi cuenta. No estoy contento del perfil del último cambio. Me salió espíritu defensivo y no me ha gustado. Otro cambio puede que nos hubiera dado mejor resultado».

Busquets

«Insustituible no hay nadie, ni siquiera yo. Me caben juntos Busquets y Rodri, pueden jugar juntos. Los buenos jugadores siempre mezclan. No descarto que jueguen juntos. No creo que Busquets esté tan lejos de su mejor momento. Sergio es el que mejor sale de la presión, en situaciones que otros no superan. Él no es rápido en los desplazamientos largos, pero es el mejor en lo que sabe hacer: tener el balón y salir y montar la primera presión».

Estilo de juego de España

«Me gustaría una España agresiva, pero también con posesiones más largas. Vamos a perder en la disputa de balones largos, y lo que hay que hacer es tener el balón, jugarlo. Hay veces que el fútbol se vuelve caótico, como el otro día con Noruega. Eso no se entrena. Puede pasar más veces, porque el fútbol es eso: orden contra caos, y complejidad».

Cambios en la alineación

«Me gustaría que todos tuviesen su oportunidad, y haré cambios en el equipo».

Sergio Ramos

«Ramos es nuestro capitán, y aporta cosas que no aportan otros jugadores. Es uno de los mejores del mundo y no contar con él es una desventaja. Pero saldrá otro compañero que seguro que lo hace bien. En cuanto a Ramos, el protocolo que tenemos es darles libertad para que decidan si no pueden jugar el segundo partido. Fue Sergio Ramos el que decidió quedarse, pero si hubiese decidido marcharse también me hubiera parecido perfecto».

Ranking FIFA

«El ránking FIFA está muy bien, pero el fútbol no depende de las estadísticas».

Análisis de Suecia

«Al principio no se irá al caos, lo mejor es ir ganando 0-3. Nos vale con un punto, pero queremos la victoria porque queremos ser cabeza de serie y eso lo podemos conseguir sumando tres victorias en lo que queda de clasificación. Me inquieta el caos porque es lo que el entrenador no puede controlar. Para mí lo mejor de Suecia es el colectivo, porque su seleccionador ha conseguido hacer un gran equipo».

Cerrar la clasificación

«La decepción de Noruega ha pasado y ahora estamos centrados en el partido contra Suecia. Nuestro objetivo es la victoria».

El ordenador

«Ahora se puede tener una cámara táctica y lo que hacemos es ver el partido a través de la cámara máster de televisión. Nos da un plano general del campo. Y así vamos corriendo algunas cosas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias