El añorado Robert Kubica vuelve a los circuitos

robert-kubica
Robert Kubica va a volver a disputar un mundial en circuitos, el de resistencia. (Getty)

Debutó en la Fórmula 1 en plena temporada 2006, y estaba llamado a ser uno de los grandes de la parrilla. Sin embargo, su afición al mundo de los rallys acabó en un brutal accidente que casi acaba con su vida antes de empezar la temporada 2011. Esquivó la muerte de milagro, pero su carrera en la máxima categoría había quedado sentenciada. Hablamos de Robert Kubica, un piloto que ahora está a punto de volver a tiempo completo a los circuitos en todo un campeonato del mundo como el de resistencia -ya ha hecho sus pinitos en otras competiciones menos exigentes-.

Según se anuncia en diversos medios internacionales, la presencia de Kubica en el test para ‘rookies’ del WEC tras finalizar la presente temporada de éste al volante del coche del equipo ByKolles, un privado de la categoría LMP1, es el paso previo para que Robert fiche por el mismo.

En declaraciones a Motorsport tras realizar el test, Kubica dijo sentirse fuerte para responder ante las exigencias de esta competición. “Estoy bastante seguro de que puedo pilotar en las tandas largas de las carreras de resistencia y eso era algo muy importante de comprobar. Sí, me siento cómodo en el coche y sí, puedo conducir con mis limitaciones. No tengo miedo, he entrenado bastante en los últimos seis meses y estoy en buena forma”.

La idea de recalar en el mundial de resistencia empezó a surgir hace dos meses, cuando Robert Kubica se estuvo probando en el simulador del equipo Renault de Fórmula 1. “Me gusta, la categoría LMP1 es como la Fórmula 1 pero con carrocería. Eso sí, el campeonato de privados es bastante duro. Me llamaron tarde para hacer la prueba, así que no tuve mucho tiempo para prepararme. Con mis limitaciones no puedo conducir todos los coches y no tuvimos tiempo para hacer modificaciones, así que no era cien por cien perfecto para mí, pero se trataba más de ver cómo eran las sensaciones. Físicamente no fue un gran problema, pero necesitaré algunos ajustes en el cockpit”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias