Rescinde su contrato con los Cavaliers

Ricky Rubio deja la NBA por sus problemas de salud mental

Ricky Rubio y los Cavaliers han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y poner punto y final a su etapa en la NBA

El base de El Masnou podría regresar a España en caso de volver a jugar a nivel profesional

Ricky Rubio, Cleveland Cavaliers
Ricky Rubio con los Cavaliers. (Getty)
Miguel Zorío

Ricky Rubio no continuará en los Cleveland Cavaliers. El jugador y la franquicia han acordado la rescisión de su contrato, por lo que el base de El Masnou pone punto y final a su periplo por Cleveland y en la NBA tras 12 años en la liga americana de baloncesto. El internacional español decidió alejarse del equipo hace unos meses para abordar el tema de su salud mental, motivo por el cual fue baja para el Mundial de Filipinas con España.

El ex de Minnesota, Utah y Phoenix Suns lleva un tiempo alejado de las canchas para cuidar su salud mental. Scariolo le incluyó en la lista final para ir al Mundial de Filipinas, pero finalmente el ex de Joventut decidió dar un paso al lado, abandonar la concentración y dejar el baloncesto de manera momentánea. Fue él mismo quién lo anunció mediante un comunicado emitido por la Federación Española de Baloncesto.

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», aseguró el ex del Barsa a través del comunicado de la Federación que le transmitió todo su apoyo: «La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento».

Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista especializado en NBA, informó del acuerdo al que han llegado los Cavs y Ricky Rubio para rescindir el contrato por los problemas de salud mental. De esta manera, el base de El Masnou dejará la NBA y si volviera a jugar a nivel profesional seguramente sería en España, según esta información.

Ricky Rubio suena para el Barça

Uno de los equipos que suena para hacerse con los servicios de Ricky Rubio es el Barcelona de Roger Grimau. El internacional español militó en el club azulgrana durante dos temporadas, entre 2009 y 2011, y ahora que ha abandonado la NBA para terminar de recuperarse y abordar el tema de su salud mental todo apunta a que si vuelve a jugar será en España.

A sus 33 años, Ricky lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes, a excepción del anillo de la NBA. Con la selección ha sido campeón del mundo, doble campeón de Europa, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. Tras abandonar la concentración y rescindir su contrato con los Cavs, Wojnarowski asegura que si vuelve a jugar profesionalmente sería en España y el nombre del Barça ha sonado en las últimas semanas. No obstante, por ahora no es más que un rumor.

La Federación apoya a Ricky Rubio

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, volvió a mostrar su apoyo al jugador de la selección española en una entrevista con OKDIARIO ante los problemas de salud mental del base: «Apoyo absoluto hacia Ricky. Somos súper respetuosos con este tema. Ricky está en un proceso y él marca los tiempos. Nosotros estamos a su lado para lo que necesite, cuando quiera y como quiera. Tenemos información de gente muy cercana a él. Por nuestra parte, respeto absoluto, apoyo y todo el cariño del mundo porque es uno de los nuestros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias