Mundial de Filipinas 2023

Ricky Rubio no jugará el Mundial por un problema de salud mental

Ver vídeo
Miguel Zorío

Ricky Rubio no jugará el Mundial de Filipinas con España. El base, que no estuvo en el primer amistoso de la selección contra Venezuela, ha publicado un comunicado a través de la Federación Española de Baloncesto en el que desvela que es baja para el campeonato del mundo que arrancará este mes de agosto «para cuidar mi salud mental».

«La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir el siguiente comunicado de Ricky Rubio: «He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento. La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento», reza el comunicado publicado por la FEB.

El base de El Masnou, MVP del pasado Mundial, volvía a la selección por primera tras superar su grave lesión de rodilla. Con la baja de Lorenzo Brown, que no entró en la lista por problemas físicos, España se encomendaba a su MVP para intentar revalidar el título logrado en China 2019. Pero el de los Cavs también se cae de la convocatoria y Scariolo pierde a un pilar importante de este equipo en el pasado campeonato del mundo.

La baja de Ricky es un duro golpe para España. Sin el catalán y sin Lorenzo Brown, clave en el pasado Eurobasket, Scariolo tendrá que reinventarse y buscar soluciones de emergencia para cubrir la ausencia del ex del Barça. El técnico cuenta con Llull, Rudy Fernández, Willy Hernangómez y Álex Abrines como los veteranos del equipo. Todo hace indicar que con la decisión de Ricky, Alberto Díaz y Jaime Fernández entrarán en la lista final del preparador italiano para el Mundial de Filipinas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias