Mutua Madrid Open

Se recordará para siempre: el puntazo final que dio la victoria a Alcaraz ante Nadal

Alcaraz celebra la victoria contra Nadal. (EFE)
Alcaraz celebra la victoria contra Nadal. (EFE)

Carlos Alcaraz batió a Rafa Nadal en tres mangas en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022. Al tenista murciano no le tembló el pulso a la hora de rematar el partido y aprovechó su primer match-point para lograr la primera victoria de su carrera contra el que siempre ha reconocido como su ídolo.

Tras un gran intercambio de golpes, Alcaraz consiguió salvar con un revés lo que parecía un punto de Nadal antes de sacarse una derecha liftada que fue directa a la esquina y que suponía la victoria.

En el primer set, el murciano superó por un contundente 2-6 al balear. El partido estuvo parado un tiempo en el segundo por la indisposición de un aficionado al que le dio un golpe de calor que afortunadamente, no fue a más. Cuando volvieron a jugar, Nadal consiguió batir al número 9 del mundo por 6-1. Alcaraz recibió asistencia médica tras doblarse el tobillo en una acción. En el último y definitivo set, el joven tenista no dio opción al rey de la tierra batida y acabó venciendo por 3-6. Es la primera vez que Alcaraz vence a Nadal después de dos enfrentamientos entre ellos. Mañana se enfrentará a Novak Djokovic en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias