El consejo de Karlos Arguiñano para adelgazar en verano: «Podéis hacer la dieta CLM»
El chef se ha sincerado con su audiencia: "Los que queráis adelgazar, el verano os ha pillado ya"


El verano es uno de los momentos más esperados de año, pero también uno de los más temidos. Las vacaciones traen consigo los caprichos y los excesos, por lo que se suelen coger de 2 a 3 kilos. Una situación alarmante para muchos, pues eliminar esa grasa de más no es tan fácil como ganarla. Por ello, recientemente, Karlos Arguiñano se ha sincerado con sus espectadores de Cocina Abierta y les ha dado un pequeño truco. Y es que, el chef lleva años formando parte de la parrilla televisiva española gracias a sus programas de cocina. Numerosas recetas que han alimentado ya a muchas generaciones, pues se ha convertido en todo un referente.
Cada día, Antena 3 emite una nueva entrega de Cocina Abierta, el programa de Karlos Arguiñano. En ocasiones, el público tiene la oportunidad de verlo entre fogones junto a su hijo, Joseba Arguiñano. Pero, este programa en cuestión lo capitaneó el vasco. De esta manera, el cocinero quiso dirigirse a todas aquellas personas que se propusieron ponerse en forma de cara al verano, pero por azares de la vida no lo han logrado. Por ello, y siempre aplicando su característico sentido del humor, habló de la dieta CLM. Un remedio casero que no deja de tener su razón.
«Los que queráis adelgazar, el verano os ha pillado ya. Pero todavía estáis a tiempo de hacer la dieta CLM: comer la mitad», comenzó diciendo el chef de Antena 3. Reforzando su teoría, el cocinero quiso explicarse. «Comiendo la mitad no cogéis peso», indicó. De esta manera, ha indicado que la clave está en coger un puñado de garbanzos y, antes de ponerlos a cocer, se tiran al suelo.
¿El objetivo? Al ir recogiéndolos uno a uno, se realizan movimientos que nos ayudarán a quemar algo de esas calorías sobrantes. «Si hay setenta, pues setenta veces te agachas. Y todo esto estilizados os deja…», explicó con humor. Cabe señalar que esta curiosa dieta de Karlos Arguiñano no existe, es solamente humor. Tampoco ayudará a perder los kilos que tanto se ansían.
Pues, para poder estar en forma es necesario tener una dieta equilibrada y hacer deporte. Este pequeño truco del vasco ayudará a mantenernos activos y a reducir las ingestas grandes de comida. Pero, no es un remedio milagroso. Un tema que sacó a relucir debido a que se encontraba cocinando garbanzos con berberechos.
«Esto es comida de verdad. Te alimenta, te sacia y te deja bien», indicó. Pues, los garbanzos son un alimento rico en proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Una serie de características que lo posicionan como uno de los alimentos más nutritivos.
«No tengáis miedo a usarlos. Están ricos y te ahorran mucho tiempo», explicó Karlos Arguiñano. «Con esto, te haces un platazo en media hora. Y encima es sano, barato y sabroso», dijo a modo de conclusión. Pues, estaba muy orgulloso de la elaboración que había realizado.