Resultado Rafa Nadal – Carlos Alcaraz: el murciano pasa a semifinales en el Mutua Madrid Open

Alcaraz ha vencido a Rafa Nadal tras vencer en dos sets y la resistencia del mallorquín que ha conseguido ganar el segundo set. Alcaraz jugará la semifinal contra Novak Djokovic.

Resultado Nadal - Alcaraz: 6-2, 1-6, 6-3

Crónica: Carlos Alcaraz también sabe hacer milagros

En directo, Rafa Nadal vs Carlos Alcaraz
En directo, Rafa Nadal vs Carlos Alcaraz
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se llevó la victoria ante Rafa Nadal en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3) en dos horas y 29 minutos de partido, para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open 2022, ronda en la que se medirá este sábado a Novak Djokovic. Así hemos vivido en directo y online el partido de tenis del Masters 1000 de Madrid entre Nadal y Alcaraz.

    Rafa Nadal vs Carlos Alcaraz, en directo

    Alcaraz se mete a las semifinales

    Alcaraz disputará la semifinal del Mutua Madrid Open ante Novak Djokovic después de ganar a Rafa Nadal en tres sets. El murciano se medirá por primera vez al serbio. Hasta aquí el directo de los cuartos de final entre Nadal y Alcaraz, mañana volveremos con el tenis en el Mutua Madrid Open. Muchas gracias por haber estado ahí.

    ¡Victoria de Alcaraz!

    Punto, set y partido para Carlos Alcaraz con un gran puntazo se ha llevado la victoria ante Nadal, (6-2, 1-6 y 6-3) en cerca de dos horas y media de partido. El murciano vence por primera vez al balear y se mete en las semifinales del Mutua Madrid Open. Ovación para despedir a Nadal que se marcha de Madrid con dos victorias y varias horas en pista para preparar Roland Garros.

    (2-6, 6-1); 3-5. Bola de partido para Alcaraz

    Vaya sangre fría de Alcaraz para hacer una bandeja que le da su primera bola de partido ante Nadal.

    (2-6, 6-1); 3-5 (30-30). Máxima tensión

    Bola larga de Alcaraz cuando buscaba su primera bola de partido.

    (2-6, 6-1); 3-5. Nadal se aferra a la pista

    ¡Juego para Nadal! Se ha llegado también a un 30-30 y en esta ocasión, con 40-30 la cinta se ha aliado con Nadal, tocó en la red y se quedó prácticamente muerta al otro lado de la pista. Alcaraz saca a continuación para meterse en semis.

    (2-6, 6-1); 2-5. Juego de Alcaraz

    Logra poner el 2-5 en el marcador Carlos Alcaraz. Intentaba apretar Nadal pese al 40-0 y ha logrado el 40-15, pero la fortuna no se ha puesto de su parte: el murciano golpeó y la bola tocó en la cinta, frenándose y complicándole a Nadal el devolver la bola. Se disculpó rápido el de El Palmar, que restará a continuación para poner el pie en las semifinales del Mutua Madrid Open.

    (2-6, 6-1); 2-4. ¡Resiste Nadal!

    ¡Juego en blanco para Rafa Nadal! Cierra el juego con un puntazo en la línea. El balear no baja los brazos.

    (2-6, 6-1); 1-4 (40-0). Gran revés de Nadal

    ¡Buen revés de Rafa Nadal! Está a un solo punto de poner el 2-4 en el marcador.

    (2-6, 6-1); 1-4. Alcaraz confirma el break

    Alcaraz confirma la ventaja y se pone 1-4 en el tercer set. Nadal ha logrado poner el 30-30 pero se está moviendo muy bien ahora el murciano y dominando con su derecha.

    (2-6, 6-1); 1-3. Break de Alcaraz

    ¡Rompe Alcaraz! ¡Abre brecha en el marcador el murciano ante Rafa Nadal! Ha trabajado muy bien desde la defensa el de El Palmar y ha terminado haciéndose con el servicio en blanco de Nadal.

    (2-6, 6-1); (1-2). 0-40 para Alcaraz

    ¡Tres bolas de rotura para Alcaraz! Vuelve el murciano a dominar en la pista y cuenta ya con tres bolas para poner el 1-3.

    (2-6, 6-1); 1-2 Mantiene la iniciativa Alcaraz

    Primer descanso en este tercer set, va por delante Carlos Alcaraz que ha tomado la iniciativa con su servicio. El murciano se siente ahora más seguro, pero también ha subido el listón Nadal. Disfruta la grada de puntazos.

    (2-6, 6-1); 1-1 (30-30). Vaya passing de Alcaraz

    ¡Vaya recuperación de Alcaraz! Hizo Nadal un gran revés pero el murciano ha llegado, le ha hecho el passing para poner el 30-30. Está vibrante ahora el partido.

    (2-6, 6-1); 1-1 Buen juego de Nadal

    Nadal pone el 1-1 en el marcador con un juego muy sólido al servicio. Sólo ha cedido un punto a Alcaraz.

    (2-6, 6-1); 0-1. Juego para Alcaraz

    Juego muy sólido de Carlos Alcaraz, volvió muy seguro otra vez a la pista y apretó el puño en cada punto que se ha llevado en este juego. Se le ha escuchado un sonoro «Vamos» tras poner el 0-1 en el marcador de este tercer set.

    (2-6; 6-1). ¡Empieza el tercer set!

    Arranca el tercer set, con Carlos Alcaraz al servicio. El murciano se fue al servicio y ha aprovechado para cambiarse de camiseta, que llevaba llena de tierra tras su caída.

    ¡Nos vamos al tercer set!

    Nos vamos al tercer set en este partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Se llevó con solvencia el murciano el primer set, pero en la segunda manga Nadal no ha bajado los brazos, apretó como pudo. El murciano, además, ha sufrido una caída y se ha hecho daño en el tobillo, aunque poco a poco parece que ha ido ganando en movilidad. Todo por decidir en este tercer set, el ganador se meterá en semifinales donde ya espera Novak Djokovic.

    El segundo set en imágenes

    Algunas de las imágenes del segundo set entre Nadal y Alcaraz:

    (2-6), 6-1. ¡SET PARA NADAL!

    ¡Punto, juego y set para Rafa Nadal! Se lleva el segundo set el balear y fuerza así el tercer set ante Carlos Alcaraz.

    (2-6); 5-1. Tres bolas de set para Nadal

    Camino del juego en blanco y del set para Nadal

    (2-6); 5-1. DOBLE BREAK PARA NADAL

    Falló con la volea Carlos Alcaraz y sube el 5-1 en el marcador. Nadal sacará a continuación para cerrar el set e igualar la contienda.

    (2-6); 4-1. Dos bolas de break para Nadal

    Buen ataque ahora de Nadal para poner el 15-40 en el marcador con el servicio de Carlos Alcaraz. Quiere el doble break el de Manacor.

    (2-6); 4-1 (15-15) ¡Puntazo de Alcaraz!

    Llegó Nadal a un intento de dejada de Carlos Alcaraz y metió el passing pero saltó en la red el murciano para llegar y tapar el hueco. 15-15 para Alcaraz que intenta sobrevivir en este set.

    (2-6); 4-1. ¡Nadal confirma el break!

    Pudo cerrar el juego con solvencia el balear y confirmar la ventaja en el marcador. 4-1 para Rafa Nadal ante Carlos Alcaraz. El de Manacor busca la remontada en estos cuartos de final del Mutua Madrid Open.

    (2-6); (3-1). ¡Se reanuda el juego!

    Después de unos minutos con el juego detenido para atender a alguien en la grada que se ha sentido indispuesto, parece que se ésta se retira de su propio pie, afortunadamente. Vuelve el juego a la pista central de la Caja Mágica con este partido entre Nadal y Alcaraz.

    (2-6); (3-1) 40-15. Incidencia en la grada

    Está accidentado en estos momentos el partido. Ahora se ha detenido el juego por una incidencia en la grada. Parece que alguien podría haber sufrido un golpe de calor. El juez de silla autoriza a los jugadores a sentarse hasta que se pueda volver a jugar. Alcaraz aprovecha para sentarse después de haberse mostrado muy dubitativo y es que no sólo se ha hecho daño en el tobillo sino que también parecía quejarse de la mano.

    (2-6); 3-1 BREAK PARA NADAL

    ¡Rompe Nadal el servicio de Alcaraz en blanco! Problemas ahora para el murciano.

    (2-6); (2-1). Tres bolas de break para Nadal

    ¡Vuelve a contar Nadal con tres bolas de break!

    (2-6); (2-1). Alcaraz vuelve a la pista

    ¡Se reanuda el juego! Servirá el murciano a continuación. Veremos cómo está Alcaraz de su tobillo después de la caída.

    (2-6); (2-1). Atienden a Alcaraz

    Tiempo médico en la pista de la Caja Mágica. Están atendiendo a Carlos Alcaraz después de haber sufrido una torcedura en el momento en el que intentaba llegar a devolver una bola de Rafa Nadal. Le están vendando el tobillo al murciano.

    (2-6); 2-1. Juego para Nadal

    Rafa Nadal pone el 2-1 en el marcador, por delante el balear en el primer descanso del segundo set. El murciano ha resbalado y ha caído, se interesó por él el balear. Por si acaso le están revisando el tobillo.

    (2-6); 1-1. Alcaraz mantiene su servicio

    Carlos Alcaraz ha sacado adelante un juego en el que concedió tres bolas de break a Nadal.

    (2-6); 1-0 (40-40) ¡Las salva Alcaraz!

    ¡¡Salva las tres bolas de break el murciano!! No le ha temblado el pulso al murciano y ha resuelto en la red para poner el ‘deuce’ y evitar por ahora el 2-0.

    (2-6); 1-0 (0-40). Tres bolas de break para Nadal

    Los problemas son ahora para Carlos Alcaraz que se ve con 0-40 en contra. ¡Tres bolas de break para Nadal tras varios errores del murciano!

    (2-6); 1-0 Empieza mandando Nadal

    ¡Costó pero lo ha conseguido! ¡Se anima Nadal, que pone el 1-0 en el marcador en el segundo set ante Alcaraz!.

    (2-6); 0-0. Le cuesta cerrar a Nadal

    Nuevo error no forzado del balear cuando intentaba cerrar el primer juego de este segundo set. Es el undécimo que comete, los mismos que Carlos Alcaraz. Donde la diferencia es abismal es el número de golpes ganadores conseguidos: 2 del balear frente a 20 del murciano.

    (2-6); 0-0 (40-40). ¡La red!

    Atacó con la derecha Nadal para cerrar el juego pero la ha estrellado en la red. Se llevó la mano al rostro, él y también la grada. Sigue el juego todavía para el balear, que intenta poner el 1-0 en el este segundo set ante Alcaraz.

    (2-6); 0-0  (15-30) La grada anima a Nadal

    La grada de la Caja Mágica intenta animar a Rafa Nadal en un momento complicado para él. Se veía 15-30 por detrás en el marcador y el público aplaude a su ídolo y cinco veces campeón en Madrid. Está siendo un partido complicado para el balear después de donde venía y el público intenta arroparlo.

    ¡Empieza el segundo set! (2-6) (0-0)

    ¡Al servicio Rafa Nadal en este inicio de segundo set!

    El primer set entre Nadal y Alcaraz, en imágenes:

    Así han sido algunos de los puntos del primer set entre Alcaraz y Nadal en el Mutua Madrid Open:

    (2-6). SET PARA ALCARAZ

    Carlos Alcaraz gana el primer set ante Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open con un resultado de 6-2 en 47 minutos de partido Ha salido como un toro el murciano y hasta el momento el balear no ha podido hacer nada para frenarlo.

    (2-5). Tres bolas de set para Alcaraz

    Va lanzado el murciano a por el set, ya cuenta con tres bolas para adjudicarse la primera manga.

    2-5 DOBLE BREAK DE ALCARAZ

    ¡Atacó al paralelo y se gana el punto! ¡Muy seguro de sí mismo Alcaraz hoy ante Nadal! A continuación sacará para ganar el primer set del partido.

    (2-4) Dos bolas de break para Alcaraz

    Una dejada y luego un ángulo imposible de Carlos Alcaraz le dan nos nuevas bolas de break ante Rafa Nadal. Le está saliendo todo al murciano

    2-4 Sólido Alcaraz

    Resuelve en la red con una volea el murciano para poner el 2-4 en el marcador y mantener la ventaja ante Nadal.

    (2-3). Dejada de Alcaraz

    Después de cometer un error con su derecha que le ha hecho ceder el primer punto del juego, Alcaraz ha recurrido a una nueva dejada para poner el 15-15. Aprovechó una bola corta de Nadal y le hizo la dejada viendo detrás de la línea al balear.

    2-3. Juego para Nadal

    Se estrena Nadal con su servicio en el partido. Segundo descanso en el encuentro de la Caja Mágica entre Alcaraz y Nadal. Se mantiene por delante el murciano 2-3, gracias a un break.

    (1-3) 40-40. ¡Revés ganador de Alcaraz!

    ¡Cómo está atacando Alcaraz! Metió un revés cruzado ganador para lograr otra situación de ‘deuce’ con el servicio de Rafa Nadal.

    (1-3) 40-30. ¡Gran derecha de Rafa!

    ¡Gran derecha de Nadal! Movió bien a Alcaraz y aprovechó para atacar con la derecha y poner el 40-30.

    (1-3) 30-30. Dejada de Alcaraz

    Alcaraz recurre a una dejada para poner el 30-30 en el marcador con servicio de Nadal. Vio al balear atrás en la pista y sacó una de sus mejores armas.

    1-3. Alcaraz confirma el break

    Primer juego que se apunta el sacador y cae del lado de Carlos Alcaraz. Sólo ha cedido un punto en este juego, tras cometer una doble falta. Está pegándole muy durado el murciano y de momento Nadal no ha encontrado la forma de hacerle daño.

    1-2. ¡BREAK DE ALCARAZ!

    ¡Rompe el servicio Alcaraz a Nadal! Resistió como pudo Nadal a los derechazos del murciano, pero este se animó con una volea definitiva para ganar el punto y poner el 1-2 en el marcador. Primer descanso del partido, va por delante Alcaraz ante Nadal. Todavía ningún juego se lo ha llevado el sacador.

    (1-1). Nueva oportunidad para Alcaraz

    ¡Doble falta de Rafa Nadal y concede así una nueva oportunidad a Alcaraz para romperle el servicio!

    (1-1). ¡Se le escapa a Alcaraz!

    ¡Se le va la bola y es otro deuce! Nadal evita la bola de break

    (1-1). Bola de break para Alcaraz

    ¡Nueva bola de rotura para el murciano!

    (1-1) ¡Otro deuce!

    Revés ganador paralelo de Alcaraz, que no se contenta con que se lleve su servicio el balear.

    (1-1) Ventaja para Nadal

    Buen punto de Nadal para ponerse con ventaja para poner el 2-1 en el marcador en el primer set de los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Alcaraz.

    (1-1) 40-40.

    ¡Remate ganador de Alcaraz, fue ganando terreno en la pista y resolvió en la red! Deuce con el servicio de Nadal.

    (1-1) 30-30. ¡La red!

    Intentó la dejada Nadal pero la bola se queda en su lado de la pista.

    (1-1) 30-15 Caña de Alcaraz

    Se desesperaba el murciano, con una bola muy profunda de Nadal, tocó la línea y golpeó mal Alcaraz.

    1-1. ¡CONTRABREAK DE NADAL!

    ¡Rompe Nadal y pone el 1-1 en el marcador! Se repuso Alcaraz tras tener tres bolas de break en contra y logró tener incluso ventaja en el marcador, pero no ha bajado los brazos en ningún momento el balear hasta contar con otra oportunidad de romper. Notó la presión el murciano y con una doble falta pierde su servicio.

    (0-1). ¡Alcaraz neutraliza las tres!

    Logra poner el deuce el murciano. Se le han ido las tres bolas de break a Nadal, con buenos servicios de Alcaraz. En la primera a punto estuvo de lograrlo el balear, con un resto profundo al segundo saque de Alcaraz, pero se le fue por un poco.

    (0-1). ¡Tres bolas de break para Nadal!

    ¡Caña de Alcaraz y son tres bolas de rotura para Rafa Nadal!

    (0-1) (0-30). ¡Gran reacción de Nadal!

    ¡Reacciona rápido Nadal y se hace con los dos primeros puntos del servicio de Alcaraz! Busca el balear el contrabreak.

    0-1. BREAK DE ALCARAZ

    Aprieta el puño Carlos Alcaraz tras hacerse con el primer juego del partido y lograr el break ante Nadal.

    30-40 Bola de break para Alcaraz

    Ha salido apretando el murciano desde el inicio al servicio de Nadal y ya cuenta con una oportunidad de romper el saque.

    30-30. Globo de Alcaraz

    ¡Cómo ha comenzado el partido! Sigue llevando la iniciativa el balear con su servicio, pero Alcaraz está poniendo las cosas difíciles. Ha logrado un gran globo tras llegar forzado a una bola.

    15-15. Primer ‘winer’ para Alcaraz

    Pone el 15-15 Carlos Alcaraz con el primer punto ganador del partido, logró un gran paralelo con el que ha superado a Nadal.

    16:14. ¡Empieza el partido!

    ¡Al servicio Rafa Nadal! Empiezan los cuartos de final del Mutua Madrid Open entre Nadal y Alcaraz! Espera en semis Djokovic.

    16:12. Ninguno se ve como el favorito

    Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz evitan asumir el papel de favorito en este encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open. “Será un partido muy difícil, ahora mismo él está mucho mejor que yo, viene con una dinámica muy buena, soy consciente de lo que hay. Soy una persona bastante realista, pero eso no me lleva a no intentar o no creer que se puede, pero a día de hoy él está más en forma, es más joven y llega con más energía. Tengo claro quién partiría con una clara ventaja para el partido de mañana, yo haré lo posible para ser competitivo e intentar ganar y que me sirva de cara al futuro”, dijo Nadal sobre Alcaraz.

    Por su parte, así se expresaba en rueda de prensa Carlos Alcaraz, después de que el balear asegurara que el murciano llega con más opciones a este encuentro.  “Por más que diga que yo soy el favorito, que él no está en forma porque viene de lesión, siempre hay que tomar a Rafa como favorito. Ha ganado aquí cinco veces y por todo lo que ha hecho en tierra batida. Yo al final soy el nuevo, soy el que no tiene que tener la presión al jugar contra uno de los mejores de la historia.

    16:08. ¡Ya están en pista!

    ¡Ya están en pista Carlos Alcaraz y Rafa Nadal! Ha empezado el calentamiento.

    16:05. El camino de Alcaraz en Madrid

    Esta es su segunda participación en el Mutua Madrid Open, torneo en el que se estrenó el año pasado gracias a una invitación y al que ahora acude en calidad de principal cabeza de serie. Alcaraz, que ayer cumplió 19 años, debutó con victoria ante Basilashvili y superó los octavos de final ante Cameron Norrie en tres sets. En ambos encuentros, el murciano jugó de noche, por lo que la de hoy es la primera vez que saltará a la pista central de la Caja Mágica en sesión diurna.

    16:00. El camino de Nadal

    Rafa Nadal ha sufrido más de la cuenta para estar en estos cuartos de final. El tenista de Manacor venció en su estreno al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets (6-1, 7-6), mientras que en octavos sufrió para ganar al belga David Goffin en tres mangas (6-3, 5-7, 7-6), donde salvó hasta cuatro bolas de partido. Ahora se enfrenta a un joven Alcaraz, que está llamado a tomar su relevo como referente del tenis español.

    15:55. Nadal 2-0 Alcaraz

    Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras por tercera vez, la segunda en el Mutua Madrid Open. Hasta ahora los dos enfrentamientos han caído del lado del de Manacor. En el último, en Indian Wells esta temporada, el número cuatro del mundo sufrió pero terminó superando al murciano en tres sets. El pupilo de Ferrero sueña con lograr su primera victoria ante el rey de la tierra batida: «A la tercera va la vencida».

    15:43. Nadal y Alcaraz, a continuación

    Duelo por todo lo alto en la Manolo Santana. El presente y el futuro, Nadal y Alcaraz, se miden en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Aunque ya ha terminado el duelo entre Djokovic y Hurkacz el choque entre los dos grandes tenistas españoles no arrancará antes de las 16 horas.

    15:35. ¡DJOKOVIC ESPERA EN SEMIS!

    Victoria para Novak Djokovic. El serbio se ha impuesto al polaco Hubert Hurkacz en dos sets (6-3 y 6-4) y ya espera a Nadal o Alcaraz en las semifinales del Mutua Madrid Open. Un break en cada set fue suficiente para que el número uno del mundo venciera a su rival sin dar apenas muestras de sufrimiento.

    15:30. ¡Bienvenidos!

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos! Ya estamos por aquí para vivir uno de los partidos más especiales de este Mutua Madrid Open, el que enfrenta a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Mutua Madrid Open este viernes 6 de mayo. El balear y el murciano vuelven a medirse sobre la arcilla de la pista central de la Caja Mágica, en esta ocasión, con el billete en juego a la semifinal del torneo de la capital española.

    Se espera un gran ambiente en la grada de la Caja Mágica para presenciar un encuentro entre las dos mejores raquetas españolas del momento: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El primero toda una leyenda viva de este deporte, que nos ha regalado grandes momentos con sus 21 Grand Slams, sus 36 Masters 1000 y exhibiendo en cada encuentro esa garra y capacidad de lucha y superación. Camino de los 36 años sigue con un apetito voraz por más títulos.  Al otro lado de la red, el joven murciano, que con apenas 19 años recién cumplidos viene pisando fuerte, ya está saboreando sus primeros éxitos en forma de títulos y situándose entre los diez mejores. El de El Palmar también promete regalarnos grandes momentos.

    A qué hora juegan Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

    El partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz empezará no antes de las 16:00 horas (una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias).

    Dónde ver el partido de tenis de Nadal vs Alcaraz

    El partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz hoy se podrá ver en directo por televisión a través del canal Teledeporte de RTVE y desde los canales Movistar Deportes y Vamos de Movistar+. Además podrás seguir online en vivo el partido de tenis hoy a través de la plataforma online de RTVE.

     

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias