Cuartos de final del Mutua Madrid Open

Nadal-Alcaraz: un partido para disfrutar

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se miden en el partido más esperado, un partido para disfrutar en los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Alcaraz: «He perdido dos veces con Nadal y he dicho que a la tercera va la vencida»

Nadal: «Alcaraz parte con ventaja, está más en forma que yo»

Cómo conseguir entradas para la final del Mutua Madrid Open 2022

Nadal Alcaraz
Rafa Nadal - Carlos Alcaraz
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya hay hora, fecha y confirmación oficial del partido de los partidos en el Mutua Madrid Open. El torneo de la capital nació para albergar encuentros como el que vivirán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no antes de las 16:00 horas de este viernes en el Estadio Manolo Santana. Un duelo generacional, una batalla de poder a poder entre los dos grandes actuales del tenis español, un día para la historia en el torneo de casa pero, sobre todo, un partido para disfrutar, para disfrutar mucho de dos talentos abrumadores dentro de la pista y ejemplares fuera de ella.

El mundo del tenis tendrá la gran oportunidad de vivir este viernes un tercer capítulo del duelo de sucesión entre el rey de la tierra batida y tenista con más torneos de Grand Slam de la historia y el que aspira a ser su sucesor en un futuro cercano. La explosión de Carlos, Carlitos Alcaraz, ha sido tan prematura como elogiable y extraordinaria es el alargue de la carrera de Rafa Nadal. Ambos coexisten en lo más alto pese a la diferencia de 17 años de edad y aspiran a crear una rivalidad que provoca que todo aficionado español al deporte pueda sacar pecho y celebrar el acontecimiento.

Pese a que no hay tenista mejor en la historia que Rafa Nadal en tierra batida, Alcaraz llega a la cita con ligero favoritismo por dos motivos, ambos de peso. El primero, quizá el más determinante, es la falta de rodaje de un Nadal que se ha pasado el pasado mes y medio lesionado e invalidado por una fisura en las costillas, producida precisamente ante Alcaraz en Indian Wells. El segundo, la irrupción de la joya de El Palmar, que continúa en trance tras conquistar Miami y el Godó y quiere completar su triplete particular en Madrid.

La batalla ya ha empezado

El partido comienza este viernes a las 16:00 horas –podría retrasarse unos minutos–, pero fuera de la pista, con máxima delicadeza y el talante al que acostumbran ambos contendientes, ya ha empezado. Nadal, tras sufrir lo indecible para batir a Goffin y sacarse un billete para la cita, afirmó lo siguiente. «Alcaraz parte con ventaja, está más en forma que yo». Carlitos, ya de noche y después de asegurar presencia en cuartos, también sufriendo, ante Norrie, respondía. «Yo voy a decir lo contrario, soy el nuevo».

Lo que queda claro es que el espectáculo y la emoción están aseguradas y que el público tendrá que tomar una decisión, si se decantan por Nadal y la historia o por Alcaraz, el futuro. Ambos son presente y ambos deleitarán al respetable con una función para el recuerdo así que lo único que queda por hacer, desde un bando, el otro o los dos a la vez, es disfrutar del tenis. Disfrutar del tercer capítulo de los enfrentamientos entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias