Los jugadores apuestan por la continuidad de Lopetegui

La plantilla del Real Madrid no quiere a Solari ni en pintura

La plantilla del Real Madrid no se fía del actual técnico del Castilla

Solari
Solari durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)

Julen Lopetegui puede tener los días contados en el banquillo del Real Madrid, a pesar del apoyo de los jugadores y los escasos cuatro meses transcurridos desde que se anunciara su fichaje. En la primera plantilla madridista no conocen a ciencia cierta si tendrán un cambio en el cuerpo técnico, pero sí han hecho saber que no quieren a Santiago Solari, actual técnico del Castilla, como entrenador en caso de destitución de Lopetegui.

Los pesos pesados del vestuario madridista estarían en desacuerdo con la destitución de Lopetegui, como ya han hecho público en sus declaraciones en las últimas semanas. La mala racha del equipo les tiene a ellos como culpables, o así lo consideran, y de igual manera piensan que pueden darle la vuelta a la situación, con Lopetegui, Celades y el resto del actual cuerpo técnico junto a ellos, y en ningún caso con Solari, uno de los candidatos a sustituir a Julen.

La situación ha llegado a un punto en el que la destitución del entrenador vasco parece la manera más lógica de darle la vuelta a la tortilla, pero si esta llega, se cree que Solari no debe ser su reemplazo. Los jugadores consideran que el argentino, con nula experiencia en el fútbol profesional, no está preparado para dirigir una nave como la del Real Madrid, obligada a competir por todos los títulos año tras año.

El desempeño de Solari en el primer filial madridista, además, ha dejado bastante que desear en sus dos primeras temporadas, llegándose a plantear incluso su destitución en más de una ocasión debido al estancamiento del proyecto, que ha afectado a jugadores de gran talento como Óscar, Odegaard o Aleix Febas, todos ellos actualmente fuera del Real Madrid. El Castilla no juega todo lo bien que puede y los jugadores del primer equipo lo saben.

En el Real Madrid se considera el de Solari un caso similar al de Zinedine Zidane, por trayectoria y resultados como entrenador –previos al primer equipo-, pero en el vestuario merengue no están de acuerdo con la comparación. La figura de Zidane, además de su perfil como entrenador, es de una categoría superior a la que podría llegar Solari, quien destacó en el Madrid como jugador, pero nunca se acercó a la importancia de Zizou, con el respeto que esto conlleva desde los rivales.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias