Le consideran "el nuevo Modric"

Aouar está en la agenda

Aouar está en la agenda
El Real Madrid ha encontrado al posible sucesor de Luka Modric: Houssem Aouar. El mediocentro del Olympique de Lyon es la sensación en Francia. Con apenas 19 años, se ha ganado la titularidad en el equipo y el diario francés L’Equipe le ha considerado como «la revelación de la primera parte de la temporada».
Pese a su juventud, Aouar ya se ha estrenado en su faceta goleadora y también dando asistencias a sus compañeros, pero donde sobre todo destaca es como organizador de juego. Su buen hacer dentro del campo en lo que  va de temporada le ha valido para disputar varios partidos con la selección sub-21 francesa. 
Son muchos los equipos que están interesados en esta joven promesa del fútbol, entre ellos el Liverpool o el Barcelona. Sin embargo, Aouar por el momento se mantiene en el Olympique de Lyon por consejo de su entrenador, Bruno Genesio, figura clave en su desarrollo y que está sacando lo mejor del joven futbolista. De él destaca su implicación defensiva y que es capaz de adaptarse con inteligencia a lo que le encarguen sobre el terreno de juego.

La conexión Florentino-Aulas

Para el Real Madrid tampoco ha pasado inadvertido su potencial y podrían intentar hacerse con él este verano. Encaja perfectamente con los intereses del club de incorporar a jóvenes futbolistas con un gran potencial y sería un  buen recambio para el croata, pues Modric este año cumple 32 años.  De hecho, en el Bernabéu lo ven como «el nuevo Modric».  Su potencial ya lo vio hace tiempo Benzema, quien dijo que si trabajaba podría llegar muy lejos.
Por ahora, tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta 2020, pues renovó el pasado verano. Su valor de mercado está en unos 25 millones, aunque tal como están las operaciones, podría duplicarse su coste en verano.
Novias no le van a faltar, pero el Real Madrid cuenta con dos ventajas. Por un lado está el factor Zidane. Como él, Aouar es francés de origen argelino y además el técnico madridista es su ídolo. Por otro lado, podría ayudar en las negociaciones entre ambos clubes, la relación de amistad desde hace más de 20 años que une a Florentino Pérez y el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias