«De la FIFA ya nos sorprende nada, pero la sanción sigue siendo un atropello»

dinastía-zidane
La dinastía Zidane. (Getty Images)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hace casi un mes que el Real Madrid esperaba que el Comité de Apelación de la FIFA ratificara la cacicada y desestimara su recurso por el caso menores. Por eso, cuando en la mañana de este jueves el club blanco recibió la comunicación oficial, nadie se echó las manos a la cabeza. No era ninguna sorpresa, de hecho, el club blanco tiene preparado desde hace semanas el recurso que presentará en los próximos días ante el TAS para conseguir «la revocación íntegra de la sanción».

En la cúpula del Bernabéu la resolución de la FIFA, no por esperada, ha causado menos indignación. «De la FIFA ya no nos sorprende nada, pero esta sanción sigue siendo un atropello», decían entre la resignación y el enfado los dirigentes del Real Madrid. Desde Florentino Pérez al último de los directivos, pasando por el director general, José Ángel Sánchez, consideran que la sanción es «injusta, incomprensible y sin ningún rigor jurídico», por eso el recurso ante el TAS ya está totalmente preparado y redactado.

En el Real Madrid no albergaban ninguna esperanza en que el Comité de Apelación de la FIFA estimara su recurso, porque «los jueces son los mismos y no se iban a llevar la contraria a ellos mismos».

Ahora, todas las esperanzas del club blanco están depositadas en que el TAS revoque la sanción. Para ello, el recurso de los servicios jurídicos del Real Madrid presentará un exhaustivo informe en el que explicará pormenorizadamente la situación de los 38 menores, uno por uno, para demostrar que su situación es «absolutamente legal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias