Al Real Madrid le encanta Griezmann, pero no quiere ‘guerra’ con el Atlético

Al Real Madrid le encanta Griezmann, pero no quiere ‘guerra’ con el Atlético
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ni guerra contra el Atlético de Madrid ni subastas. En el Real Madrid tienen muy claro que Antonie Griezmann «es un jugadorazo y tiene un futuro espectacular», pero no están dispuestos a una operación hostil contra el club rojiblanco como sería el pago de la cláusula. Si el jugador estuviera de acuerdo con la oferta blanca, sólo tendría que ir a la sede de la LFP y depositar los 100 millones para rescindir su contrato con el Atlético. No haría falta negociación alguna. Pero ni el Real Madrid ni Florentino Pérez están dispuestos a llevar la situación a ese extremo. Ni muchísimo menos.

Lo que ocurrió con el Kun Agüero en el verano de 2012 no se repetirá este verano con Griezmann. Las relaciones entre los dirigentes del Real Madrid y del Atlético son extraordinarias, por eso el club blanco no va a declarar una guerra abierta al vecino de la capital «ni por Griezmann ni por nadie».

Sólo hay una posibilidad, al menos a día de hoy, que abriría al francés de par en par las puertas del Real Madrid. Y es una posibilidad remonta con dos condiciones igualmente improbables. Primero: que Griezmann pidiera salir del Atlético este verano para irse al Madrid. Segundo: que el Atlético aceptara negociar con el club blanco. Casi ciencia ficción.

Más allá de todos los obstáculos que pondría el Atlético a la salida de Griezmann al Real Madrid, el club de Florentino Pérez se encontraría con otro escollo más: los clubes competidores por llevarse al francés. El Manchester United parece el más interesado por el delantero rojiblanco e incluso, desde Francia, se asegura que ya tiene un acuerdo verbal con el futbolista. Los red devils podrían llegar a poner incluso sobre una oferta superior a los 100 millones de su cláusula si hay otros clubes en la subasta.

Y por ahí el Real Madrid no está dispuesto a pasar. No lo hizo el verano pasado por Pogba, la petición número uno de Zidane, y no lo hará este año por Griezmann, aunque el delantero francés encanta al técnico, a la cúpula y a gran parte del madridismo. Porque Antoine lo vale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias