«Necesitamos a Bale»

«Necesitamos a Bale»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Necesitamos a Bale, su ausencia nos está matando». Lo dice Zidane y lo suscribe la cúpula del Real Madrid. En partidos como los del Pizjuán o la eliminatoria ante el Celta el galés habría sido un jugador determinante para quebrar las defensas de los rivales. Ahora el cuerpo técnico y la directiva del club blanco cuentan los días para el regreso de Bale después de su lesión.

Aunque Gareth Bale no tiene una fecha fijada para su vuelta al equipo, tanto el club como el cuerpo técnico confían en que pueda estar disponible para el partido ante el Nápoles, que se jugará el próximo 15 de febrero en el Bernabéu.

La recuperación de Bale va por buen camino y aún quedan tres semanas para la cita de Champions, pero nadie le va a forzar. «Bale volverá cuando esté a tope, no antes», aseguran Zidane y los médicos del Real Madrid, conscientes de que lo importante es que «vuelva lo mejor posible, no lo antes posible».

Bale lleva fuera del equipo desde hace más de dos meses. El galés cayó lesionado en el partido de Champions ante el Sporting en Lisboa el pasado 22 de noviembre y desde entonces se ha perdido 14 partidos oficiales con el Real Madrid. El balance del conjunto de Zidane en ausencia del galés es de 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, unos números sensiblemente inferiores a los que consiguieron los madridistas con Bale en el equipo.

La historia se repite

La historia se repite. Bale ya se perdió 40 días por lesión el mes de enero de la temporada pasada. En aquella ausencia, el Real Madrid logró 11 puntos de 18 posibles en la Liga y tiró por la borda todas sus opciones ante un Barcelona que, por aquel entonces, lo ganaba todo.

El resto de la historia ya lo saben: Bale volvió, el Real Madrid empezó a ganar todos los partidos de Liga y la peleó hasta la última jornada y abrochó una temporada histórica con la conquista de La Undécima en Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias